Renunció un dirigente por el papelón de la Selección femenina de básquet con la indumentaria

ELIMINADAS. Las chicas se despidieron del torneo (Fuente: Confederación Argentina de Básquet)

 

 

 

 

El trago amargo de la Selección argentina femenina de básquet en los Juegos Panamericanos no será fácil de olvidar. Las chicas quedaron eliminadas luego de presentarse a jugar ante Colombia con la indumentaria equivocada.

 

Las Gigantes debían utilizar ropa celeste y blanca pero llegaron al estadio de Lima con la camiseta azul. Las jugadoras de Colombia estaban vestidas de ese color y su cuerpo técnico pidió la victoria amparándose en el reglamento.

 

Un integrante del equipo argentino fue al hotel a buscar la ropa correspondiente pero ya era tarde: la organización decidió darle la victoria al elenco Cafetero luego de un retraso de casi una hora.

 

Automáticamente dos personas renunciaron en la Confederación Argentina de Básquet: el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

 

Para esta competencia la Argentina decidió no llevar utilero y utilizar ese cupo con un médico propio y no usar el de toda la delegación deportiva argentina dispuesta en Lima. Era Amaya quien se encargaba de la indumentaria de las jugadoras.

 

La Argentina quedó eliminada del torneo a falta de un partido para el cierre del Grupo B. El jueves, la Selección enfrentará a Islas Vírgenes desde las 15.30.

 

 

Fuente: https://tn.com.ar/deportes/tremendo/renuncio-un-dirigente-por-el-papelon-de-la-seleccion-femenina-de-basquet-con-la-indumentaria_984473

Salir de la versión móvil