su publicidad
GeneralesSalud

Reunión del Consejo Federal de Salud en donde se consensuó mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias

Las ministras y ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, explicó que “la mayoría de los ministros de las jurisdicciones del país en el COFESA no recomendamos dejar de usar el barbijo”, remarcó y además recordó que “en nuestra provincia tenemos un decreto establecido por el Ejecutivo que está vigente y vamos a seguir manteniendo esa postura”.
De esta manera, el funcionario aseguró que “el uso del barbijo, el distanciamiento, la ventilación cruzada en los lugares donde hay muchas personas, debe seguir siendo prioritario en esta etapa de la pandemia”.
Además, Vergara subrayó que “mantener las medidas de prevención nos ayudará para evitar el contagio de otros virus respiratorios que se dan a comienzos de la época invernal. Un ejemplo claro de esto es el aumento de casos de gripe estacional que estamos teniendo y que se da en un momento del año inesperado”.
Por otra parte, resumió los temas tratados en el Consejo Federal y dijo que “se habló de la integración del sistema sanitario para mejorar todas las asimetrías e inequidades que tenemos. Además, un tema muy importante que abordamos es la telemedicina y la normativa para la nueva modalidad de atención y también como fortalecer los laboratorios nacionales estatales de producción de medicamentos”.
Respuesta a los gremios
En cuanto a la postura que tomaron los gremios de la salud, el ministro aseguró que «hay una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela de aumentar el 52% el salario y nosotros estamos dispuestos a escuchar y dialogar”.
“Vamos a dialogar con todos, es un trabajo muy complejo porque viene desde hace muchos años. Queremos llevar la mejor propuesta para solucionar esta situación con el recurso humano, que lleva mucho tiempo, queremos una solución de fondo», concluyó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: