su publicidad
Generales

REVALORIZAN LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA DE POZO DE VARGAS

155 Aniversario

El viceintendente Guillermo Galván y concejales acompañaron a la intendenta Inés Brizuela y Doria al acto para conmemorar los 155 años de la Batalla de Pozo de Vargas, en aquella plaza histórica de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes los concejales Nazareno Rippa, Mónica Villafañe, Viviana Díaz, Luciana de León, Walter Montivero y Enrique Balmaceda; además de autoridades y trabajadores del ejecutivo municipal, diputados provinciales, agrupaciones gauchas, alumnos de escuelas de la zona y vecinos.
Luego de la entrega de una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Felipe Varela, los concejales entregaron al presidente del centro vecinal Pozo de Vargas, Alejandro Villafañe, la ordenanza número 6001 que declara de interés municipal y cultural al aniversario de la batalla de Pozo de Vargas, cuyo autor fue el concejal Walter Montivero.
Al respecto el viceintendente Guillermo Galván expresó “la batalla de Pozo de Vargas, lejos de ser la última lucha del federalismo, es el mojón que se construye para el futuro. No puede haber Federalismo sin respetar la Constitución, sin respetar las autonomías de los pueblos; por eso quienes tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que hacer que el Pozo de Vargas sea todos los días un paso adelante para que seamos más federales y más respetuosos de nuestros pueblos.
Por su parte, el concejal Walter Montivero destacó la participación de las mujeres en esta gesta histórica “no solo a Dolores La Tigra Díaz, sino a muchas otras que fueron tomadas prisioneras porque les habían otorgado a los centralistas porteños tres días más de saqueos para que sigan avasallando las viviendas”.
Para finalizar el concejal sostuvo “la historia nos debe mucho como riojanos, porque La Rioja dio mucha gente hermosa y muy valiosa para nuestra historia nacional y ni siquiera a veces en los libros de historia se los recuerda; por eso es fundamental que año a año este acto se haga y las autoridades junto con vecinos vengan a este lugar. Es fundamental que siempre tengamos memoria y que seamos un pueblo verdaderamente federal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: