su publicidad
GeneralesNacionales

Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos

De esta manera se convalidó el status con el que cuentan los 31 arrepentidos del expediente.

 

 

 

Crédito: Gentileza

 

 

 

 

La Cámara de Casación resolvió que la Ley del Imputado Colaborador es constitucional. La discusión se libró en el marco de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas, donde la principal acusada es Cristina Kirchner.

 

 

 

De esta manera se convalidó el status con el que cuentan los 31 arrepentidos del expediente y se propinó un duro golpe a la estrategia que impulsa la actual vicepresidente para hacer caer el caso.

 

 

 

La causa en la que Cristina Kirchner está procesada y enviada a juicio oral como jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales, cuenta con 31 imputados colaboradores. Se trata, según la Justicia, del mayor «escándalo de corrupción de los últimos 20 años».

 

 

 

La Sala I integrada por Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa (esta última en disidencia) rechazó las presentaciones con lo cual se validan la declaración de los imputados colaboradores.

 

 

 

La discusión se centró primero en cómo se aplicó la Ley, ya que los testimonios no fueron filmados y grabados. El articulado de la normativa habla de medios técnicos idóneos, algo que se prestó para diversas interpretaciones.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/270746-reves-para-cristina-casacion-avalo-la-ley-del-arrepentido-en-el-caso-cuadernos-investigan-corrupcion-en-el-gobierno-kirchnerista-politica.html]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: