su publicidad
Deportes

Riachuelo corto la racha negativa y lo puso en vía a Ferro

Demostrando un gran juego colectivo y con un muy buen porcentaje en el goleo, Riachuelo ganó su primer partido de este año. Venció a Ferro por 100 a 80 en el Superdomo.

El Eterno, que venía de “capa caída”; no por malos juegos, sino que no salía el final de cada sistema y padeció de bajos porcentajes en sus partidos anteriores; anoche pudo demostrar que el trabajo trae sus frutos y se puede festejar.

Con un gran juego colectivo y con la aparición en la conversión de hombres de los cuales Riachuelo espera mucho, se pudo dar el paso al frente para quedarse con el juego. El manejo desde la base de Nicolás Paletta, el aporte con gol desde la distancia de Gary Ricks, con una gran defensa de Leiva, Espinoza, Alessio y Gerlero, para poder correr la cancha y encontrar en Safar y Sánchez la fluidez que necesitaba el equipo. Así construyo esta victoria Riachuelo.

Con parciales de 22 a12 y 26 a 18 se fue al descanso largo con 18 puntos de diferencia y la premisa de que el equipo de Caballito no encontrara su juego, que es muy parecido al de Riachuelo, cuando le toca correr la cancha. El dueño de casa, lo dejo sin gol al “verde” de Caballito y comenzaba a gestar su gran noche.

En el tercer parcial, Riachuelo, prácticamente liquidó el partido con un gran juego y una defensa muy cerrada para ganarlo por 33 a 20, sacando una ventaja de 31 puntos, para que, en el último cuarto, “regular” las acciones, sabiendo que Ferro se jugaría el todo por el todo para acortar la diferencia.

Así lo hizo y Ferro fue una tromba, con Laterza y Morales como ejes; pero la tranquilidad del resultado y el buen juego de Riachuelo, nunca permitieron que Ferro complicara el juego. Este último parcial lo gano Ferro 30 a 19, pero la victoria quedó en casa y ahora Riachuelo respira y espera su próximo compromiso el Domingo 23 ante Hispano Argentino en el Superdomo.

Síntesis:

Riachuelo:22+26+33+19 = 100

Ferro C.O:12+18+20+30 =   80

Riachuelo: (48+52) N. Paletta 11, S. Safar 8, M. Gerlero 0, P. Espinoza 10 y M. Leiva 7 (fi); J. Corbalán 8, G. Ricks 21, I. Alessio 14, L. Gallardo 1 y R. Sánchez 20. DT: D. Farabello

Ferro C.O: (30+50) V. Bettiga 12, J. Torresi 14, R. Gallego 2, T. Metzger 3 y M. Luchi 2 (fi); R. Trebucq 0, J. Morales 14, J. Laterza 15, L. Fraga 0, y L. Gargallo 14. DT: F. Fernández

Árbitros: Pablo Estévez, Gustavo D’Anna y Micaela Prado

Estadio: Superdomo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: