su publicidad
Deportes

Riachuelo presentó su nuevo plantel en un amistoso ante Montmartre

El escenario fue el Polideportivo Evita, y en su preparación con vistas a la Liga Nacional de Básquet; Riachuelo le ganó a Montmartre de Catamarca por 109 a 77. Buena cantidad de público asistió para ver al equipo riojano. Los goleadores fueron Eric Flor en el eterno con 27 puntos, mientras que Richard Gramberri sumó también 27 en el elenco catamarqueño.

Toda la expectativa estaba centrada en ver en acción a Riachuelo, que se prepara para su segunda Liga Nacional de Básquet y además ver las caras nuevas que trajo, ya que solo quedo de la temporada pasada Eric Flor; quien no pudo estar en toda la competencia, por aquella rotura de tendón de Aquiles que sufrió.

Daniel Farabello, sigue siendo el Técnico y en estos treinta días que llevan de trabajo, adopto al juego que pretende para esta temporada. Y así, sin Buendía, que será el base titular, quien todavía no está bien físicamente y con la llegada anoche minutos antes del comienzo del partido, de Simpson; paró en la cancha un quinteto, que rápidamente se conectaron para llevar adelante lo estipulado.

Con Fortunato Rolfi desde la base, con Eric Flor como ayuda, Mariano Fierro y Latraius Mosley como escolta, acompañando al interno Franco Pennacchiotti; así salió Riachuelo. Mientras que Montmartre, que jugará la Liga Argentina y el Pre Federal, representando a Catamarca, eligió un quinteto, bastante movedizo, y con buenas alternativas con Juan C. Rodríguez y Mateo Codigoni llevando el balón, Martín Gómez, de muy buena mano en el goleo, se paró como escolta y en la zona pintada se movieron Santiago Aragón y Richard Gramberri, bajo la tutela de Gabriel Albornoz.

En cuanto al partido, comenzó rápido Montmartre para que, con un triple de Gómez, comience ganado el juego; pero inmediatamente Riachuelo tomo nota y con Eric Flor y Franco Pennacchiotti, sacaron rápido una ventaja de diez puntos.

El movimiento de los dos equipos fue similar, pero se notó la jerarquía de los hombres de Riachuelo que poco a poco se fue alejando en el marcador y sacó una ventaja tranquilizadora, que le permitió a Farabello, mover el banco y ver cómo funcionan aquellos que tienen pocos minutos en cada partido de la Liga.

La presentación de Riachuelo dejó algunas sonrisas, por el buen funcionamiento y dejo ver también, cuales son los puntos a corregir; pensando, primero en la Copa de La Rioja que se juega el 23 y 24 de este mes; cuyo rival será Obras Sanitarias, precisamente el equipo a quien enfrentará por la segunda fecha de la Liga el 11 de Octubre, después de su debut el día 6 frente a Unión en Santa Fe.

Sintesis:

Riachuelo:(23+33+31+22)           109

Montmartre: (17+19+17+24)        77

Riachuelo: F. Rolfi 3, E. Flor 27, M. Fierro 14, L. Mosley 4 y F. Pennacchiotti 23 (fi), Y. Cuenca 5, J. Escalante 3, V. Forestier 4, S. Arese 9, T. Zanzottera 13, M. Corso 0 y A. Mayorga 4. DT. Daniel Farabello

Montmartre: M. Codigoni 4, J. C Rodríguez 8, M. Gómez 20, S. Aragón 0 y R. Gramberri 27 (fi); J. Roumec 8, M. Ellis 6, M. Arias 4, M. Ávila 0. DT. Gabriel Albornoz

Árbitros: Miguel Moreno, Fernando Ojeda y Rodrigo Fernández Mallea

Estadio: Polideportivo Evita

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: