Nacionales

Ricardo Lorenzetti reveló que fue presionado por el Gobierno de Cristina Kirchner: «Es parte del juego republicano»

0002067686El presidente de la Corte Suprema se refirió a las injerencias del poder ejecutivo en tiempos kirchneristas y macristas.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reconoció que en su momento recibió presiones por parte del Gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner. «Esto es parte del juego republicano», sostuvo.

No obstante, consideró que, en el cargo que ocupa, algunas presiones deben ser toleradas. «Que un presidente o un periodista critique el fallo de la Corte forma parte del juego republicano. Hay que aceptarlo», expresó en diálogo con el diario español El País.

«Otras presiones no son buenas y afectas a la independencia del Poder Judicial, como los ataques personales a un juez o a su familia. Eso lo sufrimos», remarcó Lorenzetti, que negó, luego, haber recibido presiones del actual Gobierno de Mauricio Macri. «Si uno tiene por objetivo concentrar poder, el paso es muy corto», aclaró.

Consultado por la denuncia de la diputada Elisa Carrió, una de las piezas clave de Cambiemos, indicó: «Ella no es el Gobierno. Es una cauda judicial en la que ofrecí toda la información. No me genera ninguna intranquilidad. Siempre hubo gente que denuncia. Con el Gobierno anterior también tuvimos denuncias de todo tipo. Convocaban gente acá en la plaza».

Por último, expresó: «Yo estaría mucho mejor en mi casa. Estuve toda mi vida en el mundo académico. Estoy acá por los ideales. Si uno quiere disputar poder es muy desgastante».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: