Ricardo Quintela: «La potencialidad más grande que tienen las empresas del Estado es generar condiciones favorables para nuestra gente»

Son 36 y generan más de 2.500 puestos de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi al finalizar la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela participó del encuentro con referentes de empresas estatales riojanas con el fin de poner en común la tarea que desarrollan. Asimismo, se presentó la propuesta «Juntos somos potencia», que consiste en una serie de encuentros entre miembros de las empresas, donde puedan interactuar y poner en valor su labor, con el fin de poder trabajar de manera coordinada y en equipo.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela se mostró contento con la presencia de los referentes y con la propuesta que permite «el intercambio de ideas, qué hace cada uno». Seguidamente afirmó que es su intención «fortalecer a cada una y potenciarlas; visibilizarlas en el contexto de las provincias argentinas a los efectos de que sepan que existen 36 empresas del Estado».

Destacó que la potencialidad más grande que tienen las empresas del Estado «es generar condiciones favorables para nuestra gente. Procuramos que nos den una renta económica pero lo más importante es la renta social, es decir que la gente pueda disfrutar de los servicios y de los bienes que producen cada una de nuestras empresas y que sean en beneficio de las y los riojanos».

Ratificó que pretende que las empresas puedan ser eficientes para la producción de sus bienes o la prestación de los servicios, tratando de que la rentabilidad que obtuvieran, la vuelquen a la empresa, recordando que lo más importante es la renta social para que la gente goce de un Estado presente».

Más tarde, anunció que fueron aprobados alrededor de 8 millones de dólares para poner en marcha el proyecto de energía solar con 10 megas que se producirán en Chamical.

El jefe de Gabinete, Juan Luna, explicó que lo que se hizo «fue contar qué hace cada una, cuáles son sus metas, dónde entran en este armado de construcción de una Rioja mejor».

«Estas son empresas del Estado, cada una con su tarea aporta a la construcción de un proyecto político que tiene como objetivo el desarrollo económico para La Rioja, generación de empleo, más y mejores oportunidades a lo largo y ancho de la provincia por sus servicios esenciales, por el desarrollo de zonas o la apuesta de producción tradicional que prácticamente había quedado abandonada», manifestó.

Finalmente, Gerardo Sánchez Volpini, subsecretario de Inversiones Públicas y Privadas dijo que «es muy importante contar con la presencia de Ricardo y Gabriela y mantener un diálogo cruzado. Lo que buscamos es encontrarnos en estos ámbitos que nos permitan desarrollar ideas, proyectos, complementarnos con actividades, con producción, con bienes y servicios de este proyecto que es modelo de referencia para otras provincias».

«Todo este equipo está muy comprometido para ayudar, para trabajar y exigir el acompañamiento con la posibilidad de disminuir déficit, de mejorar rentabilidad y sin perder el fin del objeto social que es lo que buscamos con este proyecto», afirmó.

En la ocasión estuvieron presentes los y las representantes de cada una de estas entidades productivas, las que compartieron el trabajo realizado por el equipo de Mejor Riojanas, que acompaña y promueve la labor de las empresas.

Además, cada referente tomó la palabra y dio un breve panorama de la respectiva empresa a la que representa; cómo y cuándo comenzaron, a qué se dedican y cuántos trabajadores y trabajadoras tienen, que, en una suma total de las 36 empresas, dan un número mayor a 2500 puestos de trabajo.

Asimismo, se presentó la propuesta «Juntos somos potencia», que consiste en una serie de encuentros entre miembros de las empresas, donde puedan interactuar y poner en valor su labor, con el fin de poder trabajar de manera coordinada y en equipo, intercambiando conocimientos y recursos para la resolución eficiente de posibles obstáculos que se puedan presentar en su tarea diaria. De esta manera, se apunta al crecimiento conjunto de esta comunidad económica que genera importantes aportes al desarrollo provincial.

Salir de la versión móvil