su publicidad
DestacadasGenerales

Ricardo Quintela: “Todos eran propietarios de las minas de La Rioja menos los riojanos”

Litio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves por la mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dialogó con medios nacionales respecto de la declaración del Litio como Recurso Estratégico Natural en la Provincia y el polémico fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Sobre el tema del Litio, el gobernador expresó: “Se dice que hay fuerte malestar en los sectores vinculados a la minería”. “La verdad que las minas tienen dueño menos los riojanos, no se trataron esos permisos, sino que caducaron todas las licencias y volvieron a la Provincia, que está en condiciones de iniciar la exploración”, expuso el primer mandatario.

Asimismo, Quintela dijo que, “esto es a los efectos que no se lleven las riquezas de la Provincia, del país, y que sean explotados para el beneficio de los riojanos y los argentinos”.

En cuanto a las exportaciones de Litio, y sobre la alerta emitida por los empresarios, el Gobernador comentó que “en este momento, la porción de la torta la llevan las empresas (…) con la legislación vigente quienes se benefician exclusivamente son las empresas”.

“Esta Ley vuelven todas las propiedades a la Provincia, caducan todas las licencias. Todos eran propietarios de las minas de La Rioja menos los riojanos. Queremos que vengan a invertir, pero las condiciones las va a poner la Provincia de La Rioja”, explicó.

El juicio político a la Corte será tratado a fines de enero en el Congreso. Uno de los mandatarios que se opuso al fallo polémico desde el inicio fue el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que “el tratamiento de Clarín no me sorprende”, ante la tapa del diario de tirada nacional que tiene a La Rioja como principal impulsora del juicio a los jueces.

“Siempre descalifica al justicialismo y al kirchnerismo como si fueran mala palabra, es la misma cosa, y en este caso, lo que hicieron los compañeros fue visibilizar a los miembros de la Corte, y quienes son los que fallan en contra de los riojanos, de las 23 provincias argentinas”, señaló Quintela y agregó que “tenemos que avanzar en una causa que es justa, a mi juicio”.

Por otro lado, y consultado sobre Internet para Todos indicó que, “Telecomunicaciones e Internet, es una empresa del estado con precios accesibles, nada que ver con el internet en Capital que brinda el grupo Clarín, por eso, el 90 por ciento de los riojanos tienen internet a través de Internet para Todos”.

“A través de esa empresa introducimos el contenido a todas las computadoras que entregamos a los chicos de las escuelas. Por eso es importante que se conozca lo que hace la empresa, que es una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU)”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: