Ricardo Quintela: «Veo el potencial enorme que tenemos para crecer y desarrollarnos»

325° aniversario de Vinchina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela y el intendente Gustavo Arias, encabezaron el acto central por el 325° aniversario de Vinchina, el que tuvo lugar sobre la calle Carlos Saúl Menem. En la ocasión, entre otras cosas, se firmó la escritura pública por «El Peñón» para que sea afectado al sistema de áreas protegidas de la provincia a los fines proteger y preservar la biodiversidad y ecosistemas naturales.

Tras la revista de tropas y el saludo a los feriantes que montaron sus stands sobre la citada arteria, se procedió al saludo a la formación 29 de Mayo y la entonación de himnos. Seguidamente, el intendente Arias le hizo entrega al gobernador de la Provincia, el decreto por medio del cual se lo declara Huésped de Honor.

En su discurso, Quintela dijo que, a pesar de los dos años de pandemia, «el pueblo de Vinchina puede visualizar el avance que tuvo y que tiene la posibilidad de plantearse un esquema de desarrollo diferente al que tenían hasta ahora» y que «los riojanos fuimos los impulsores y propulsores del federalismo, fuimos los que entregamos la vida por el federalismo y veo el potencial enorme que tenemos para crecer y desarrollarnos».

El gobernador volvió a recordar la labor que lleva adelante junto con sus pares del Norte Grande para garantizar mayor equidad de los recursos y que estos no solo estén concentrados en Capital Federal» y que entre todos modifiquemos la matriz económica, política, institucional y financiera de la Argentina».

Subrayó que los programas que se ejecutan dentro de su gestión son para distribuir oportunidades y posibilidades para dignificar a cada uno y cada una de las habitantes de cada departamento.

«Los quiero convocar a que nos ayudemos mutuamente, nos abracemos más allá de cómo pensemos porque hay una cuestión más importante que un presidente, un gobernador, un intendente o un legislador que son todos ustedes, nuestra gente», señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Arias planteó que «el gobernador siempre nos pide que llevemos adelante un verdadero federalismo». Sobre esto mencionó la importancia que tuvo la llegada de la energía fotovoltaica para los distritos Valle Hermoso y Potrero Grande, la conectividad que permite contar con internet a los pobladores de la zona rural. «Nuestro gobernador no nos preguntó cuántos habitantes había sino solo pidió que debían tener los mismos derechos», contó.

En otro apartado destacó la implementación del Plan Angelelli al decir que no solo se brindan mejoras habitacionales a muchas familias, sino que también se genera mano de obra para la construcción «de nuestra tierra, creando así un círculo de la economía en nuestro departamento».

El jefe comunal hizo un repaso de todas las acciones que se vienen desarrollando y las que están previstas desarrollar desde el Municipio y en la articulación de éste con la Provincia y la Nación. «Todas estas acciones no serían posible sin el apoyo de este hombre (Quintela) que tiene la apertura y la mirada puesta en la provincia, que está siempre dispuesto a escuchar cada uno de nuestros planteos e inquietudes», indicó.

Finalmente, también agradeció a las y los trabajadores del Municipio, así como a su gabinete. «En un aniversario rendimos cuenta de todas las cosas que realizamos, pero también reafirmamos nuestro compromiso y planificamos para seguir cumpliendo los sueños de nuestra gente a lo largo y ancho de Vinchina», acotó.

La bendición del acto central estuvo a cargo del padre Pío Aguilar.

Firmas y entregas

Durante el acto se concretó la firma de la escritura pública por «El Peñón», un campo de 216.986 hectáreas que colinda con campos declarados “zona de reservas provinciales” por encontrarse dentro de las áreas naturales y ambientales y silvestres, como así también zona de seguridad de fronteras.

La firma de la escritura pública, con la representante de la compañía de seguros Andrea Pasarelli, que, con autorización judicial, transmite el dominio de que El Peñón sea un bien inmueble del Estado Provincial, el que será afectado al sistema de áreas protegidas de la provincia a los fines de la protección y preservación de la biodiversidad y ecosistemas naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual manera, como parte de la celebración por el nuevo aniversario de Vinchina, se entregó el decreto de designación como trabajadora de planta permanente a una enfermera de Potrero Grande. Por último, se entregaron subsidios a instituciones intermedias y obsequios regionales a las autoridades.

La celebración concluyó con el tradicional desfile cívico militar.

Salir de la versión móvil