su publicidad
GeneralesLocales

Rioja Integrada: Inés Brizuela y Doria inauguró la plazoleta “Ciudad de los Azahares”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes por la tarde, la intendenta del Municipio de Capital encabezó la inauguración de una nueva plazoleta en la zona sur de nuestra ciudad. Es el segundo espacio verde construido bajo el programa Rioja Integrada, que prevé la generación de nueve plazas nuevas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, que serán inauguradas en las próximas semanas.

La plazoleta «Ciudad de los Azahares» está ubicada en la intersección de las Avenidas Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes, en la zona sur de la ciudad. Este nuevo pulmón verde beneficiará a cerca de 1800 vecinos de los barrios 13 de Enero, Las Breas, Los Obreros, René Favaloro y Arq. Carlos Onetto.

Se trata de una de las 9 plazas y plazoletas financiadas a través del programa nacional «Argentina Hace», con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos. La obra cuenta con juegos infantiles, iluminación LED, bancos de hormigón, sistema de riego, rampas para personas con discapacidad y árboles autóctonos, entre otras características. También cuenta con un mural, realizado por el artista Diego Sarmiento, que forma parte del paisaje de la plaza Ciudad de los Azahares.

Inés Brizuela y Doria agradeció el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, el CEPaR Sur y sus cuadrillas operativas y aseguró que «este es un proceso de transformación que avanza hacia esa ciudad participativa que todos queremos, que incluya, que cuide el ambiente y que nos haga sentir parte de una gran casa común».

A su turno, el senador Julio Martínez puso de manifiesto la importancia de que las obras puedan llegar a los sectores más alejados de la ciudad, para que los vecinos tengan un lugar de recreación y esparcimiento.

Al mismo tiempo, la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla, dijo que «en esta obra vemos plasmado uno de los ejes de esta gestión. Estamos transformando un espacio sin vida en un lugar nuevo y pensado para la vida de nuestros vecinos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, la comuna continúa con el proceso de transformación de los vacíos urbanos, que antes eran focos infecciosos o utilizados como basurales, convirtiendo estos espacios en plazoletas para el disfrute y apropiación de los vecinos de la zona y barrios aledaños.

«Ciudad de los Azahares» es la segunda plazoleta inaugurada en el marco del programa «Rioja Integrada». Solo en zona Sur, la comuna prevé la inauguración de nuevas plazoletas en los barrios Los Boulevares, Néstor Kirchner y 25 de Mayo Sur.

Del acto también participaron el viceintendente Guillermo Galván, el diputado provincial Gustavo Galván, la Directora General de Obras Públicas, Arq. Griselda Gómez, el subsecretario del CEPaR Sur, Luis Nieto, el director Operativo de Servicios Públicos, Darío Zárate, concejales y funcionarios municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: