su publicidad
Deportes

Riojano hizo valer su localía pese a jugar de visitante

El “rojo” de la calle Santa Fe tuvo un mejor inicio y cierre y venció a Rioja Jrs. Basket por 80 a 74, con una gran tarea colectiva. Cristian Godoy de Rioja Jrs, fue el goleador del juego con 20 puntos.

Segunda fecha de la Liga Federal de Básquet, División Cuyo y Riojano volvió a festejar, esta vez, frente a Rioja Jrs., un equipo duro y complicado que no se entregó nunca.

El cotejo tuvo un comienzo intenso, donde Riojano prevaleció en base a su efectividad tanto en lanzamientos externos como en la lucha debajo de los cristales. Por el lado visitante se destacaron Germano y De la Vega, mientras que en el local Thiessoz fue el que más acertó. Así, el conjunto que dirige Diego Vega se fue arriba en el marcador por seis puntos al cabo de los primeros diez minutos (23 a 16)

En el segundo segmento del juego, Riojano siguió mandando, y con defensas fuertes, complicó a aún más al dueño de casa, que no encontró respuestas ante el despliegue de su rival. Zagert y Carrizo convirtieron para la visita y los llevaron a duplicar la ventaja, que pasó a ser de 12 de cara al descanso largo (43 a 31). Rioja Juniors estaba al borde del cachetazo y careció de virtudes para frenar al equipo de Vega.

En el tercer cuarto, Riojano alcanzó una luz máxima de 14 tantos y se relajó. Sin jugar bien, Rioja Juniors reaccionó y achicó la diferencia para ponerse muy cerca, demostrando que todavía estaba con vida, ganó el cuarto 23 a 17. Fue clave Cristian Godoy para la recuperación del Xeneize.

En los diez minutos finales, Rioja demostró sus ganas de revertir la historia, llegó a ponerse a un doble faltando 4’22”, pero ahí apareció el bombardero Federico Mora, quien, con tres conversiones desde lejos, le dio a su equipo la ventaja y la tranquilidad necesaria para festejar la victoria. Pese a eso, Rioja apretó y luchó hasta el final, pero no le alcanzó. Riojano se adjudicó el triunfo, su segundo en este comienzo de la Liga, que lo posiciona bien en la zona, mientras que el local sufrió su segunda derrota en el torneo.

La principal figura del juego fue Agustín Germano, quien contribuyó en ataque (19 puntos) y también en defensa (dos recuperos) para su equipo. Por Rioja Juniors, se destacó Cristian Godoy, goleador del juego, con 22.

Síntesis:

Rioja Jrs. Basket: 16+15+23+20 =         74

Riojano:              23+20+17+20 =         80

RIOJA JRS.: (31+43) l. Fossati 5, C. Godoy 22, M. Rodríguez 14, M. Gambino 3 y J. Meza 8 (fi); T. Rodríguez 3, O. Thiessoz 13 y N. Guaita 6. DT. Enrique Rodríguez

RIOJANO: (43+37) H. Mercado 0, C. Verón 3, A. Suarez 5, N. Martínez 6 y A. Germano 19 (fi); D. De la Vega 11, G. Zagert 14, F. Mora 13, V. Carrizo 3 y E. Yaryura 6. DT. Diego Vega

Árbitros: Miguel Moreno y Mariano Padilla

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: