Riojano reaccionó a tiempo y recuperó la sonrisa

En otro de los clásicos del básquet riojano, pero esta vez por la Liga Federal, Riojano le ganó a Facundo por 76 a 61, recuperando su juego y teniendo a Cristian Verón como el hombre pensante dentro de la cancha.

Este tipo de juegos, siempre son jugados con mucha adrenalina, por lo que significan los dos equipos, y Facundo comenzó mejor sacando una buena ventaja con los triples de Vergara, la fuerza de Barrionuevo y la efectividad de Cancina desde los libres. El primer cuarto se lo llevó “el verde” por 22 a 12.

A partir del segundo cuarto, Riojano fue recuperando su juego en conjunto, y con el trabajo de Suarez, la aparición en el partido de Germano, fue limando ventajas y cada uno entendió el rol en la cancha y así con una buena defensa acotó el goleo de Facundo y se fueron al descanso 31 a 33 siempre arriba Facundo.

Después del descanso largo, y lo que se habló en el vestuario, apareció otro Riojano en el juego y de la mano de Cristian Verón, que pese a su dolencia que lo mantuvo con muy poco entrenamientos en los últimos días; saco las ventajas y comenzó a manejar el juego. Facundo se quedó sin gol, y por momentos se quedó sin respuestas. Riojano aprovecho no en su totalidad, esta contingencia y se llevó el cuarto y ya estaba ganando 50 a 46.

El último segmento, era lo más esperado, o Riojano que venía en alza, lo terminaba o Facundo reaccionaba con su garra característica y su lucha palmo a palmo. Riojano fue más inteligente con Verón en la cancha, ganado en todos los terrenos y siguió sumando; mientas Facundo solo dependía de los triples de Hergert o alguna corrida de Cancina o Vergara.

Riojano volvió a su tradicional juego de mover bien el balón, romper filas y entregar al que mejor esté ubicado para sumar y definir el juego por 76 a 61. Buen juego del “decano”, que recuperó la sonrisa y ya piensa en Amancay para mañana miércoles.

SINTESIS:

RIOJANO: (12+19+19+27)           76

FACUNDO: (22+11+13+15)          61

Riojano: (31+46) H. Mercado 6, C. Verón 9, A. Suarez 17, N. Martínez Grifa 3 y D. De la Vega 9 (fi); G. Zagert 3, F. Mora 6, V. Carrizo 6, E. Yaryura 2 y A. Germano 15. DT. Diego Vega

Facundo: (33+28) M. Escalada 3, M. Vergara 14, E. Cancina 13, P. Carrizo 5 y J. Barrionuevo 12 (fi); J. Jalil 2, L. Hergert 10, y J. Fuente Foddis 2. DT. Alfredo Carrizo

Cancha: Club Riojano

Árbitros: Ezequiel Díaz y Mariano Padilla

Com. Tecn. Sergio R. Gómez

Salir de la versión móvil