Generales

Riojanos Accidentados en Salta

tmb1_37220_20151129103328Diez pasajeros que viajaron a ver a La Virgen de Salta permanecen internados

El resto del pasaje, que ayer viajaba en el colectivo que despistó en el camino de la Virgen del Cerro, ya fue dado de alta y espera un micro que lo lleve de regreso.

Zona del accidente. Foto La Gaceta

Del total de personas que ayer fueron asistidas tras despistarse el colectivo en el que viajaban en el camino de la Virgen del Cerro, diez aún quedan internadas, la mayoría con politraumatismo, incluido el chofer del colectivo con traumatismo de torax.

Siete se encuentran atendidas en el hospital San Bernardo, uno el Oñativia y dos en el Materno Infantil.

Según fuentes policiales, gran parte del pasaje que ayer fue atendido en el nosocomio San Bernardo recibió el alta y permanece en el hotel a la espera de una unidad que los lleve de regreso a sus hogares, en La Rioja.

Mientras, la hija de una de las coordinadoras de este grupo de peregrinos, Rocío Suarez, contó a LA GACETA que se espera que otros cinco pasajeros reciban hoy el alta. “La empresa (Caucotta) puso a disposición un colectivo para que a más tardar esta noche vuelvan los pasajeros”, comentó.

2793_20151128204256Asimismo, dijo que entre los más graves -quienes permanecerán más tiempo internados en Salta- se encuentra su madre, la coordinadora Teresa Vidal, su hermana que está embarazada Florencia Suárez, otra organizadora de apellido Gasal y uno de los choferes, familiar del dueño de la agencia de viajes Caucotta.

Por último, fuentes policiales dijeron que esta tarde se harán peritajes en el vehículo. Igualmente se estima que el accidente fue producto de causas mecánicas. Uno de los choferes y algunos pasajeros informaron a los efectivos que habrían fallado los frenos, por lo que el colectivo salió de la ruta y cayó en la alcantarilla que bordea el camino.

Fotografía y Fuente La Gaceta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: