Ruggeri durísimo contra Riquelme: “estos con el ego tan grande, no los deja ver alrededor”

Ruggeri lo comparó con Pasarella.

 

 

 

«Hay que prepararse. No pasa por estar todo el día sentado en el club tomando mates. Tenés que hacer cursos de todo, de coaching, de todo», enfatizó Oscar Ruggeri. Y la frase tenía un destinatario: Juan Román Riquelme. «Si no se prepara va a terminar como Passarella», aseguró el Cabezón.

 

La derrota de Boca, de local, ante Talleres, y el manotazo de Frank Fabra a Carlos Izquierdoz en pleno partido volvió a exponer todos los problemas internos que se viven en el club. Y el ex campeón del mundo apuntó fuerte contra Román, vicepresidente segundo del Xeneize y persona a cargo del Consejo de Fútbol.

 

«Si pudiera aconsejar, le diría que tiene que prepararse. Passarella no tomó cursos, y era otro que tenía el ego allá arriba… Y como estaba allá arriba no se dejó ayudar, se la jugó solo. Estos tipos tienen el ego tan grande que no los deja ver alrededor», continuó Ruggeri con su comparación entre JR y el Kaiser. ¿Cómo terminó la presidencia de Passarella en River? Con el Millonario descendiendo al Nacional B (en 2011) y una tremenda crisis institucional.

 

Jugar no es lo mismo que dirigir. Y mucho menos un club. Y muchísimo menos conducir un club tan grande como Boca. «Para mí (Román) no está preparado. ¿Por qué me guío? Por lo que veo, no hay nada que me demuestra que bajaron una línea, que son coherentes… Boca está por encima de todo», dijo Ruggeri.

 

 

 

«Hay que prepararse para el semejante cargo que tienen… No es darme el mate… Hacele las cosas más fácil al entrenador, así no lo tenés que echar, porque sabés cómo hacen después: Russo afuera, traé a otro. No veo nada, no veo que bajen una línea. ¿¡Vas a la cancha y vas vestido con otra marca que no es la que viste al club!? Cuando yo llegué al Real Madrid me dieron un libro con normas que tenía que cumplir. Y una decía ’no pelearse con la prensa’, porque sabían que yo era calentón», contó el panelista de F90.

 

El Cabezón se mostró polémico como nunca. Comparó a Riquelme con Passarella, con el peor final de la historia de River. ¿Será así como dice Ruggeri? ¿Necesita preparación Román?  /Olé

Salir de la versión móvil