Rusia advirtió a Estados Unidos que atacará los envíos de armas de las potencias occidentales a Ucrania.

En el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero, Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas atacarán los envíos de armas occidentales a Ucrania y calificó como «acto peligroso» a este tipo de intromisión militar.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no solo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos», dijo Sergei Ryabkov, viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, en una entrevista concedida al canal de televisión Pervy Kanal.

«Quisiera utilizar el momento para avisar a Estados Unidos en contra de pasos imprudentes», sugirió Ryabkov. Y manifestó que las «garantías de seguridad» que Rusia exigía a Occidente, incluidas la de que Ucrania nunca entraría en la OTAN, ya no eran válidas.

«La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes», detalló refiriéndose a la «desmilitarización» de Ucrania exigida por el Kremlin.

Sin embargo, Ryabkov precisó que Moscú estaba dispuesto a conversar sobre los acuerdos de limitación de los arsenales nucleares. «Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo. Todo depende de Washington», concluyó el vicecanciller. /Crónica

Salir de la versión móvil