Sanagasta: Fortalecen la calidad de la atención del hospital y centro de salud

El Ministerio de Salud avanza en el fortalecimiento de la atención del primer nivel en toda la Provincia. Este jueves, el secretario de atención de la Salud, Gonzalo Calvo se reunió con la nueva directora del Hospital de Sanagasta, Teresita Diaz Vidal e integrantes del equipo técnico para coordinar la reorganización del modelo de atención cercano a las necesidades de la comunidad.

En la oportunidad, Diaz Vidal destacó el apoyo de las autoridades provinciales y comentó que se está realizando un intenso trabajo para garantizar los servicios y fortalecer los equipos.

La directora añadió que el trabajo está enfocado en la reorganización del hospital, los servicios y las guardias.

La funcionaria informó que el hospital de Sanagasta cuenta con consultorio y guardias médicas y de enfermería durante las 24 horas. Agregó que en las últimas tres semanas hubo una importante afluencia de turistas, lo cual demandó un intenso trabajo prevención e información a la comunidad, sobre todo por los virus respiratorios y COVID.

También participaron de la reunión la subsecretaria de Atención Territorial, Emergencia y Catástrofes, Susana Quinteros; la directora de Zonas Sanitarias, Marcela López y la jefa de Zona Sanitaria I, Susana Morelli.

Tras la reunión, Morelli destacó la importancia del proceso de reestructuración y la posibilidad de dialogar sobre el funcionamiento de los servicios y las guardias.

Finalmente, López manifestó que la reorganización se enmarca en el Plan Provincial de la Salud impulsado por el ministro Juan Carlos Vergara dirigido a fortalecer la atención primaria de la salud, entre otros objetivos.

Salir de la versión móvil