Sanagasta presentó el programa ‘hay futuro’ destinado a jóvenes de 16 y 17 años

Con el fin de promover la terminalidad del nivel secundario y proyectar alguna formación profesional, el Municipio de Sanagasta anunció el programa socio educativo ‘Hay Futuro’. Comprende capacitación educativa, talleres y orientación vocacional junto a una ayuda mensual por 10 mil pesos.

«Nuestro principal objetivo es que terminen el Colegio Secundario, buscando que nuestros adolescentes tengan una visión de futuro. Este programa está destinado a jóvenes de 16 y 17 años que podrán realizar actividades de capacitación o comunitarias con un objetivo de perspectiva de futuro», precisó el intendente Federico Sbiroli este viernes en conferencia de prensa desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El jefe comunal además remarcó que «nos interesa el futuro de nuestro pueblo, por eso apostamos constantemente a este tipo de acciones, como el boleto estudiantil y este programa. Queremos que los sanagasteños puedan capacitarse y desarrollar su vida en el pueblo. Si estudian en Capital, queremos que luego trabajen y vivan en Sanagasta».

En ese sentido, consideró que con este anuncio, «podemos concluir un operativo más en materia de contención porque sabemos de la gran necesidad que estamos pasando, pero haciendo inca píe en la educación, inclusión y capacitación de nuestros jóvenes.

Durante el anuncio, Sbiroli estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Luis Flores, la secretaria de Desarrollo Social Magdalena García, y el director de Juventud Julio Paredes.

La titular de la cartera Social, explicó que el programa surge luego de la demanda de los jóvenes y el fin del mismo será culminar sus estudios secundarios y orientarse a sus estudios terciarios o universitarios. «El acompañamiento será por medio de otros jóvenes que ya se encuentran en formación y el apoyo de un equipo de profesionales», explicó Magdalena García.

Por su parte el director de Juventud Julio Paredes, brindó detalles sobre la modalidad de inscripción. Las mismas se receptarán desde el próximo lunes hasta el miércoles en el horario de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 en la oficina de la juventud. Los interesados deberán presentar fotocopia del D.N.I y certificado de regularidad.

Salir de la versión móvil