Se concretó el Primer Encuentro Provincial de Periodistas Deportivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad tuvo lugar este lunes en la sala “Espacio 73” y convocó a periodistas deportivos de toda la provincia. Se destacó como eje principal, la jerarquización de la profesión con la capacitación, oratoria y redacción, a partir de nuevas herramientas de la comunicación.

La jornada fue presidida por la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quien agradeció la invitación y presencia de todos y transmitió los saludos del gobernador Ricardo Quintela. Valoró “el entusiasmo del actual presidente del Círculo de periodistas Deportivos de La Rioja, quien –señaló- desde hace tiempo vienen trabajando por el deporte”. Destacó la importancia de tener en cuenta “aspectos como la capacitación, formación y conciencia de lo que estamos viviendo el hoy y el ahora, es tan importante para tomar nuevas herramientas y –justamente- poder comunicarnos internamente en lo que nos gusta hacer”.

Al mencionar el Audiovisual que se mostró “Perón y el Deporte”, la secretaria de Comunicación sostuvo: “Nos entusiasma que podamos poner en discusión estas políticas públicas que, en este caso, un gobierno peronista y puntualmente en un área tan importante, como la Secretaría de Deportes, que no solamente es un área del gobierno, sino es una filosofía para el desarrollo de las personas”.

Bregó para que “podamos entender el deporte como un área de inclusión, integración” y también, para aquellos que “eligen y deciden vivir del deporte, lo deben poder hacer a partir de tener oportunidades. Para eso, debe haber un Estado presente que acompañe esas oportunidades sabiendo que puede ser el motor de desarrollo para cualquier persona”.

Más adelante, valoró la tarea de los periodistas deportivos en cuanto “la comunicación en el deporte, hace muchísimo a la conciencia social y a esto hay que acompañarlo. Estamos contentos que podamos hablar de peronismo en el deporte y que nos visiten Santiago Veiga y Guillermo Blanco porque son dos grandes referentes de una temática que aman, y en el mundo hace falta que muchas personas amen lo que hagan».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Estamos motivando desde el ejercicio de la política, a que lo hagan y hoy con la presencia de muchísimos periodistas deportivos del interior, es una clara muestra que el deporte nos convoca, motiva y organiza”, agregó.

En tanto, David Torcivía, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos y especialmente a los periodistas invitados. Para Torcivía, “es un sueño” esta posibilidad del encuentro de periodistas deportivos en La Rioja. Explicó que desde que forman parte del Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, “el eje principal es jerarquizar la profesión con la capacitación, oratoria y redacciones”. Este es un puntapié inicial para empezar y llevar adelante nuestra profesión y tener mayor conocimiento y herramientas”. Asimismo, agradeció la presencia de colegas que llegaron desde departamentos diversos.

Torcivía agradeció a Luz Santángelo Carrizo, por las gestiones y colaboración desde la función de gobierno ya que –dijo- “desde que presentamos el proyecto de trabajo, inmediatamente nos acompañó y apoyó para que –justamente- jerarquicemos la profesión”. También mencionó al secretario de Deportes, Recreación e Inclusión Jorge Córdoba y particularmente se refirió a los integrantes de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), entre ellos, su presidente, Santiago Veiga y al destacado periodista deportivo Guillermo Blanco, entre otros.

A su turno, Santiago Veiga, presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, tras saludar a los presentes, también agradeció la convocatoria y la presencia de los colegas tanto de Capital como de diferentes departamentos que se dieron cita este lunes. Resumió más adelante que “la idea de la actual conducción de FAPED, es tener representado todo el mapa de la República Argentina de norte a sur. Tenemos colegas en la conducción de la Federación, de Formosa, Chaco, La Rioja, Ushuaia como el Circulo de Periodistas más austral del mundo”.  La idea, insistió, es “acercar capacitación” como también “recorrer el país para intercambiar experiencias laborales». «Hemos hecho un convenio muy importante con la Confederación Argentina de Deportes; se trabajará en este sentido en un proyecto a mediano plazo que consiste en producir un mapa del deporte en la República Argentina, que actualmente no está realizado por ningún organismo, ni público ni privado”. También indicó que se hizo un acuerdo con la Cruz Roja Argentina y con el Club Boca Juniors para que periodistas de FAPED puedan acceder a la bombonera cuando Boca juegue de local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, se leyó lo decretó por el Concejo Deliberante de Capital, que dispone de interés municipal al primer encuentro de periodistas deportivos que se realiza este lunes 8 de agosto. Participaron de esta entrega al presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, David Torcivía, de manos de los concejales Yolanda Corzo y Fredy Herrera. También se hizo un reconocimiento del Concejo Deliberante de Capital, al titular de la FAPED, Santiago Veiga, por su destacado compromiso, desempeño profesional y dedicación en el ámbito de la comunicación social en diferentes medios como periodista deportivo. Similar reconocimiento al periodista Guillermo Blanco.

Salir de la versión móvil