su publicidad
GeneralesLocales

Se concretó en AJALaR la tercera campaña de donación de sangre

En marco de las actividades que dan respuesta a la responsabilidad y al compromiso social que viene llevando la Administración de Juegos de Azar, se concretó en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la tercera campaña de donación de sangre. En la ocasión, autoridades destacaron que las campañas fuera del ámbito hospitalario ayudan a concientizar a la sociedad sobre la necesidad de donar sangre.

La campaña se realizó en las instalaciones de AJALaR, en donde estuvieron presentes el titular del organismo Ramón Vera; la responsable del Centro Regional de Hemoterapia Blanca Cisterna y la titular del área de Responsabilidad Social de AJALaR, Isabel Melian; acompañada por su par de la Lotería de Catamarca, Maria del Pilar Guzmán.

En este sentido, Vera manifestó su agradecimiento a todo el personal abocado a esta campaña, tanto desde la Administración como desde Salud, quienes realizan un trabajo previo y posterior, que aquello que no se ve y que demanda gran responsabilidad del personal de salud.

Agregó que “con mucho orgullo podemos decir que gran cantidad de los donantes voluntarios son empleados de nuestra institución, porque entre todos sabemos y entendemos la importancia de donar sangre, también se sumaron familiares y por supuesto voluntarios en general”.

Por su parte, la Dra. Cisterna expresó que están muy contentos con la convocatoria, “gracias a Dios y la voluntad de riojanos y riojanas, cada campaña va superando en expectativas a la otra; en el Banco de Sangre siempre estamos saliendo de apuro entonces estas acciones cobran gran importancia, la intensión es que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre porque hay urgencias”.

La especialista añadió que las colectas fuera del ámbito hospitalario permiten que la sociedad vaya tomando conciencia sobre la importancia de donar, en este sentido agradeció a todo el equipo de AJALaR por la predisposición constante para avanzar en conjunto en la concientización y en la concreción de la donación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: