GeneralesLocales

Se construirán 1.000 nuevas viviendas en La Rioja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Social de la Nación, Jorge Ferraresi, visitaron los predios donde se erigen obras de viviendas. En la oportunidad, el mandatario destacó la política histórica de viviendas que está llevando a cabo el gobierno nacional en la provincia.

La actividad se desarrolló este viernes recorriendo obras iniciadas recientemente y que comprenden los planes “Reconstruir” (216 viviendas), “Casa Propia” (251 viviendas) y el plan “Hogar Riojano” (130 viviendas). Además, en la zona sur, 540 lotes con servicios.

Luego de esta recorrida, el gobernador y el ministro nacional, suscribieron diferentes acuerdos para construir viviendas y mejorar el hábitat a miles de riojanos y riojanas. En el marco del Programa Federal Casa Propia, sellaron el compromiso para la construcción de 1.000 viviendas más en territorio riojano, que se suman a las 900 que fueran suscriptas en enero pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, mediante este mismo programa, se entregó la No Objeción Financiera para ejecutar 73 nuevas unidades habitacionales en Chamical, 66 en Rosario Vera Peñaloza y 44 en Sanagasta.

Asimismo, se otorgó a La Rioja la No Objeción Financiera para construir otras 32 viviendas, un Centro de Día y una pileta en Chilecito, en el marco del subprograma “Casa Propia-Casa Activa”, que lanzado junto al PAMI, busca garantizar el acceso a la vivienda y a un envejecimiento activo a las personas de la tercera edad. En total, la inversión del Gobierno nacional para todos estos proyectos supera los $1.319 millones.

Por otra parte, Ferraresi le entregó al gobernador la no objeción para adjudicar el proyecto “Infraestructura urbana, nexo cloacal y obras de mitigación en zona Gran Pomán, ciudad de Chilecito”, que será financiado por el Gobierno Nacional con más de 170 millones de pesos, y destinado a promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: