Se define la etapa provincial de futbol en los Juegos Evita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo hoy la primera jornada del futbol de los juegos evita, en el predio de la Asociación de Veteranos en la zona Sur y mañana quedarán definidos los representantes de nuestra provincia para la etapa nacional de futbol 11 y 7.

Con los partidos que este miércoles se jugaron en el predio de Veteranos de Fútbol de Acceso Sur, la secretaría de Deportes puso en marcha la etapa Provincial de la disciplina Fútbol para los Juegos Nacionales Evita 2022.

La jornada se disputó en las categorías Sub-14 y 16 del Fútbol 11 masculino, como así también en el Fútbol 7 Mixto Sub-14, donde participan los ganadores de cada una de las regiones, que buscan ser el representante de la provincia en la etapa nacional, a realizarse desde el 24 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

En el Fútbol Mixto Sub-14, Capital sacó ventajas y lidera la tabla, ya que ganó en sus dos presentaciones, 6-0 a Chilecito y 7-1 a Aimogasta, en tanto que Chilecito venció a los chepeños por 2 a 0 y los aimogasteños les ganaron por 2-1.

Este jueves será la última fecha donde desde las 9.00 se enfrentarán Chilecito- Aimogasta y Capital ante Chepes.

En el fútbol 11, los finalistas serán del Sub-14 Capital (ganador de la Zona A) que jugará ante el ganador de la Zona B (que se definía al cierre de esta edición porque hubo triple empate entre Chamical, Chilecito y Catuna, todos con 2 puntos, 2 goles a favor y 2 dos en contra), en la final que se disputará este jueves a las 9.00.

En cuanto al Sub-16, el ganador de la etapa Provincial se va a dirimir entre Capital (primero de la Zona A) y Vinchina (primero de la Zona B) en el duelo que también se jugará este jueves a las 9.00.

Resultados de la jornada

Fútbol 7 Mixto

Chepes 1 – Aimogasta 2

Capital 6 – Chilecito 0

Chilecito 2- Chepes 0

Aimogasta 1 – Capital 7

Fútbol 11 Sub-14 Masculino

Vinchina 0 – Aimogasta 1

Chamical 1 – Chilecito 1

Aimogasta 1 – Capital 1

Chilecito 1- Catuna 1

Capital 3 – Vinchina 0

Catuna 1 – Chamical 1

Fútbol 11 Sub-16 Masculino

Chamical 1 – Capital 4

Vinchina 1 – Aimogasta 1

Capital 0- Chilecito 0

Aimogasta 2 – Portezuelo 0

Chilecito 0 – Chamical 4

Portezuelo 1 – Vinchina 3

Fuente: Nueva Rioja

Salir de la versión móvil