su publicidad
GeneralesNacionales

Se espera que el Indec anuncie la inflación mensual más alta en los últimos 4 años

El propio Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó que el valor de marzo podría superar el 6%. Por encima del 4.7% de febrero.

 

Guzmán anticipó que la inflación de marzo superará el 6%. Crédito: Gentileza

 

Continúa la “Guerra contra la inflación” en Argentina y desde el Gobierno Nacional no plantean un panorama alentador respecto a los valores que se esperan para el mes de marzo. Este miércoles deberían anunciar los datos oficiales desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Luego de que en febrero se marcara un 4,7%, el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó que la inflación del pasado mes será superior al 6%, argumentando que uno de los factores más determinantes para esta cifra es el contexto de crisis internacional.

 

A la par de las declaraciones de Guzmán, el Índice Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) anticipó que el porcentaje se ubicará entre 5,5% y 6%. Obteniendo una inflación del 14% en el primer trimestre del año.

 

 

 

 

En relación a la cifra estimada para el mes de marzo, el antecedente más cercano a un aumento mensual de tales características es el de septiembre de 2018 con un 6,5%, tras uno de los episodios de fuerte devaluación del peso.

 

Para el ministro, uno de los detonantes para los precios es la Guerra Ucrania-Rusia, principalmente en las cadenas de producción globales de metales, alimentos y energía. Guzmán indica que fue el peor mes a nivel global.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/349345-se-espera-que-el-indec-anuncie-la-inflacion-mensual-mas-alta-en-los-ultimos-4-anos-este-miercoles-economia-este-miercoles.html]

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: