Se firmó el acuerdo del programa “Creando Oportunidades” para mujeres y diversidades desocupadas

El programa está destinado a mujeres y diversidades desocupadas mayores de 18 años, con el objetivo de promover su inserción en el mercado laboral, generando igualdad de oportunidades para todos.

En el marco del Plan de Capacitación y Formación Profesional se llevó a cabo la firma del acta acuerdo entre el Secretario de la Gobernación, Armando Molina; la Secretaria de Políticas de Empleo, Lic. Beatriz Tello y la Secretaria de la Mujer, Lic. Karen Navarro, para la implementación de la primera etapa del «Programa Creando Oportunidades», destinados a Mujeres y Diversidades desocupadas mayores de 18 años.

Además, participaron la Dra. Eptesam Francisco, la Lic. Soledad Escudero y la Coordinadora de Capacitación Natalia Chumbita.

El objetivo es Promover el empoderamiento e independencia económica de las mujeres y diversidades a través de su participación en acciones de Formación, Prácticas Laborales en ámbitos reales de trabajo e intermediación para su inserción en el mercado laboral con igualdad de oportunidades y equidad de género.

Se iniciará con un total de 240 Mujeres y Diversidades quienes podrán alcanzar su certificación de los trayectos formativos en las siguientes capacitaciones: Auxiliar instalador de aire acondicionado, Durlock construcción seco, Electricidad domiciliaria, confeccionista a medida, taller de uñas soft gel, maquillaje y peinado social.

Salir de la versión móvil