su publicidad
GeneralesLocales

Se realizó la presentación del Programa Acceso a Alimentos Saludables y del Plan Provincial Forestar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del 431° Aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la presentación del Programa Acceso a Alimentos Saludables y la presentación del Plan Provincial Forestar.

Martha Bevilacqua, secretaria de Producción de Sanagasta se refirió a la presentación del Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Multiplicar Mercado, que implementa el gobierno nacional y que consiste en la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funciona un servicio de comercialización de alimentos a la población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

Al respecto, Bevilacqua declaró que “se trabaja justamente para en afianzar el concepto de alimentación saludable y seguridad alimentaria, poniendo al alcance de la población un mercado en donde trabajamos los aspectos económicos, social y física, esto referido reducir la distancia entre los puntos de venta y la población del Interior, que ahora lo van a tener en su lugar de residencia. En cuanto a lo económico buscamos que la comunidad acceda a precios cuidados y en lo social se busca que toda la población tenga el acceso a una alimentación saludable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los puestos de Multiplicar Mercado estarán apostados en distintos sectores del departamento, con un punto central al ingreso a Sanagasta.

Seguidamente, la coordinadora de Espacios Verdes de la Provincia, Valeria Antenucci remarcó que “Forestar es un Plan Provincial, inició en Capital y la idea es tener la misma identidad en todos los departamentos, teniendo en cuenta el clima, la ubicación y el suelo será la elección de las especies, para lo que les solicitamos a los distritos ciertos requisitos para destacar justamente esa identidad propia de cada región. Aquí en Sanagasta comenzamos a trabajar con la gente de ambiente, donde vamos a plantar fresnos, aguaribay y patitas de buey”.

Acompañaron en estas actividades el secretario de la Gobernación Armando Molina, ministro de Infraestructura y Transporte Marcelo del Moral y el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, entre otros funcionarios.

Detalles Acceso a Alimentos Saludables

Se trata de fondos gestionados a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. El objetivo es facilitar a la población el acceso a alimentos de calidad nutricional y fortalecer el crecimiento productivo del departamento. El monto de inversión es de $ 4.064.778,00.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: