su publicidad
Locales

Se realizó la reposición de la imagen del Cristo en la Cruz en el Solar de la Fe

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la reposición del Cristo de la Cruz en el Solar de la Fe, ubicado en el Barrio Yacampis. En la oportunidad, el mandatario provincial acompañó a la feligresía y a la Iglesia Católica riojana encabezada por el obispo Dante Braida en el acto que tuvo marcadas muestras de fe y emoción en este Jueves Santo.

En la jornada de ayer, apenas pasadas las 9 y hasta las 17 horas aproximadamente se realizó el Vía Crucis, recorriendo las 14 estaciones desde el Parque de la Familia hasta llegar al Solar de la Fe, en el barrio Yacampis, donde se hizo la reposición de la imagen de Cristo en la Cruz para cerrar el Jueves Santo con una intervención artística.

Cientos de creyentes acompañaron el Vía Crucis, muchos lo hicieron desde el Parque de la Familia y otros tantos se iban sumando a lo largo del recorrido en cada una de las estaciones apostadas en distintos puntos de la ciudad.

Luego de la reposición, el gobernador habló con los medios y dijo que “es una emoción la que se siente al poder estar presentes entronizando nuevamente a Cristo. Este fue un momento muy esperado, le quiero agradecer especialmente a Armando Molina que fue quien encabezó este proceso para que esto sea una realidad”. “Esta realidad se la debemos al esfuerzo de muchos compañeros y a un gobierno que está pensando permanentemente qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y que mejor que reforzar la fe en Dios”, expuso.

Por último, el gobernador deseó a las y los riojanos “muy felices Pascuas y que sirva para renovar la fe y esperanza en Dios y fundamentalmente en su pueblo y cada uno de nosotros”.

Por su parte, sobre el acontecimiento, el obispo Dante Braida expuso que “es un momento muy lindo y conmovedor por lo que significa Cristo para nosotros. Cristo en la Cruz nos manifiesta todo el amor que Dios nos tiene y nos invita a entregar lo mejor a los demás. Es una luz que se enciende para que caminemos cerca de él y guiados por él”.

También propuso a las y los visitantes que cuando se acerquen al solar contemplen a “Cristo en silencio, él nos irá haciendo sensibles y capaces de amar como él”.

A su turno, el secretario de la Gobernación, Armando Molina expresó que “la reposición del Cristo en la cruz es un símbolo de esperanza. Así fue como conversando con el gobernador Ricardo Quintela nos instruyó para que hablemos con Yeyo Da Silva, un artista riojano y con Silvio de la Puente coordinador de toda esta epopeya”.

También destacó “la colaboración de artistas y voluntarios además de la de las empresas Dabrisa, Bosetti y Castro”.  “Fue un día de gloria, de regocijo y de compromiso”, indicó el secretario.

Tarea mancomunada

Fernando Torres, secretario de Relaciones Institucionales, comentó que «con la Dirección de Culto estuvimos trabajando desde el traslado del Cristo hacia el Parque de la Familia y en lo que hace al viacrucis». Torres afirmó que «hacemos las veces de servidores, fuimos atentos a todo lo que necesitan los peregrinos».

Por su parte, el director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno, indicó que «este es un día atípico, muy emocionante desde lo cristiano y desde nuestro rol poniéndonos al lado de los vecinos y de cada uno de los riojanos y riojanas en este momento tan especial que se está viviendo y por otro lado, poniéndonos al servicio de cada uno de los fieles y de las familias que hoy acompañaron el caminar de este Nuevo Cristo de la Hermandad».

Destacó que en este viacrucis participó todo el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, Seguridad, Defensa Civil, la Brigada Especial de Incendios Forestales, Salud y el apoyo de los dos cuarteles de bomberos voluntarios de las dos jurisdicciones de Capital.

Reposición

La imagen, una escultura de 9 metros de alto por 6.50 de ancho, llegó al Yacampis, al Solar de la Fe, donde fue transportada y colocada por la empresa Dabrisa; también participó la empresa Bosetti quien aseguró la cruz y la enclavó.

Mientras se reposicionaba la imagen de Cristo en la cruz, como a lo largo de las dos jornadas (velada y viacrucis) se vivieron momentos de profunda emoción, donde la fe se hizo presente y las y los feligreses depositaron su confianza, penas, alegrías y esperanza en ella. Este significativo momento en un día tan especial para los cristianos como el Jueves Santo, fue acompañada por las voces de Los Caballeros, dúo integrado por Mariano Flores y Hugo Brizuela quienes cantaron La Saeta.

Luego el locutor pidió a las y los presentes, elevar una oración a la Virgen María de los Dolores, en la advocación de la Madre de Cristo, tras lo cual, la cantante lírica, Gabriela Maldonado interpretó el Ave María.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: