GeneralesLocales

Se realizó “Participar”, el primer encuentro Provincial de Centro de Estudiantes

El ministerio de Educación llevó adelante el primer encuentro provincial de Centros de estudiantes en el que los jóvenes debatieron y expusieron sobre distintos temas. Del encuentro participó el gobernador, Ricardo Quintela y el ministro de Educación, Ariel Martínez.

Participar, es un encuentro provincial de Centros de Estudiantes organizado por la Dirección de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación. La idea es conocer las voces de los 108 secundarios a través de la conformación de centros de estudiantes. En el encuentro los jóvenes debatieron y expusieron sobre temas como Medio Ambiente: Ley de Educación Ambiental, ESI (El género y las Etiquetas), Seguridad Vial, Innovación Educativa: Tecnologías incorporadas a la vida y Educación Civil: Juventudes y la cotidianeidad de la política.

En el encuentro estuvo presente el gobernador; Ricardo Quintela, el ministro de educación; Ariel Martínez, la ministra de Desarrollo e Igualdad; Gabriela Pedrali, el ministro de Industria; Fernando Rejal, la secretaría de Gestión Educativa; Zoraida Rodriguez, los diputados provinciales; Teresita Madera y Juanqui Santander, la secretaria de la Mujer y Diversidad; Lourdes Ortiz, el director de Desarrollo Institucional; Elvio Romero y demás autoridades provinciales.

“Las políticas del estado y las políticas educativas es escuchar a los actores protagónicos, es permitirnos estar y quiero agradecer a los chicos, no hay que tenerles miedo a los espacios de escucha, agradecer a los docentes para participar del encuentro, es momento participar”, dijo el ministro Martínez.

“Nosotros como sociedad debemos escuchar para tener una construcción entre todos de la sociedad que queremos, tenemos que ser protagonistas y eso surge de las escuelas, gracias por sentirse parte de nuestra escuela y de lo que buscamos. Y esperamos que el año que viene se haga el segundo encuentro”, indicó.

Por su parte, el coordinador de Participar, Jorge “Cluni” De León Torres, consideró de “importante que los chicos y las chicas puedan debatir temáticas que están en boga, como Esi, participación ciudadana, medio Ambiente, Seguridad Vial, Nuevas tecnólogas, temas que me nos parecen claves que los jóvenes tienen que discutir y formar una opinión y que nosotros que somos partes del gobierno de la provincia podamos trabajar en herramientas para llevar a cabo esa idea y que las autoridades también las conozcan”, expresó.

Asimismo, el gobernador Quintela destacó la ponencia de los jóvenes sobre estos temas debatidos. “Quiero decirles que aprendí mucho de los que dijeron en cada temática, agradecerles a los docentes que los acompañaron, y contarles que yo fui a la escuela acá que era Comercio 1 y éramos protagonistas de los centros de estudiantes, trabajábamos por nuestros derechos, por pupitres, por los docentes que tenían bajos salarios, pero en el año 76 se cortó esto y nos dijeron que la escuela era solo para aprender, no para participar y la verdad es que los centros de estudiantes comprometen a los chicos doblemente y eso es importante para su formación como ciudadano”, dijo el gobernador y destacó este encuentro: “Quiero que el año que viene estén congregados los centros de estudiantes de los 108 secundarios para saber que necesitan que piensan, procesar esa información y que el estado conozcan lo piensan y satisfacer esas necesidades”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: