su publicidad
Deportes

Se reanuda el Federal con Tesorieri y Andino

Tras un 2020 de pesadilla, con una pandemia de coronavirus que no estaba en los planes de nadie y con el súbito final del fútbol en todos los rincones del mundo, regresará hoy, tras 10 meses de ausencia y otros tantos de incertidumbre y angustia, la última categoría del deporte de la redonda en el país en la pirámide jerárquica de la AFA, la última divisional de ascenso en agenda para el retorno y, sin lugar a dudas, las más perjudicada.

Desde aquel ya lejano 15 de marzo, día en el que se disputó la última fecha de la competencia más federal del interior profundo, muchos futbolistas de raíz amateur o profesional se quedaron sin trabajo, y con ellos tantos otros actores que los rodean. Los clubes comenzaron su debacle sin ingresos económicos y tantos otros decidieron desistir de seguir “viviendo” cuando el Consejo Federal los intimó a dar una respuesta positiva o negativa a su participación en el regreso.

Pasó el tiempo y el premio llegó para los que resistieron. Con el choque entre el Américo Tesorieri y el Andino Sport Club, que se jugará a las 17.10, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, por la primera fecha de la zona 1 de la Región Centro del reformulado torneo, el Regional Amateur, denominado de Transición 2021, que ofrecerá 4 plazas de ascenso al Federal A, regresa oficialmente hoy, con 67 de los 98 equipos que ya habían clasificado a la segunda ronda en marzo de 2020 (31 clubes decidieron bajarse),  donde jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Los primeros de cada zona, más el mejor segundo, pasarán a la etapa final de play off.

El árbitro designado para este cotejo será Guido Daniel Medina; que será acompañado por los Asistentes Luis Alejandro Reinoso y Héctor Adrián Zelaya; todos de la Liga de Alijilan en la provincia de Catamarca

Por esta misma Zona en otro de los encuentros programados se enfrentarán Vélez de Santiago del Estero con San Martín de Valle Viejo; con terna de árbitros riojanos encabezados por Emiliano Alejandro Silva. Queda libre en esta zona San Lorenzo de Alem de Catamarca

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: