su publicidad
DestacadasLocales

Se recuerda la prohibición de venta de pirotécnica en la capital

La Municipalidad de La Rioja informa que, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 5.398, del año 2016, se encuentra prohibida la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de Pirotecnia y Cohetería, en todo el departamento Capital. Esto es debido que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las sanciones para quienes incumplan la norma incluyen la multa por un valor de 300 mil litros de combustible Premium, la incautación de mercadería y la clausura del local por 30 días, para la primera infracción; y la posible clausura definitiva, en casos de reincidencia.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos informaron que debido a la realización del Mundial de Fútbol y la cercanía de las fiestas de fin de año, se intensificarán los controles en comercios y locales, para detectar e incautar pirotecnia y cohetería, con estallo.

El fin de esta decisión es proteger a personas con espectro autista e hipersensibilidad, como así también se busca la protección a los animales y el Medio Ambiente, para que todos puedan ser parte de la alegría y festejos, sin sufrimiento.

Asimismo, se indicó que, en caso de transgredir la Ordenanza mencionada, el comerciante en infracción será penado con multa equivalente al valor de 300 litros de combustible Premium, además se incautará la mercadería y se procederá más la clausura del local por 30 días, para la primera infracción y, clausura definitiva en caso de reincidir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar