Se rubricó un convenio para la capacitación de jóvenes riojanos en habilidades tecnológicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia y de “MATERIA BIZ” Escuela de Negocios rubricaron hoy un convenio marco de colaboración para la promoción de la Industria del Software y la Economía del Conocimiento, a través de la formación en saberes y habilidades tecnológicas y el acceso inclusivo a oportunidades de desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas, y de las instituciones públicas y privadas de La Rioja.

En la firma del convenio participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y el fundador y CEO de MATERIA BIZ, Manuel Sbdar. Acompañaron en la actividad el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, entre otros.

El objetivo principal de la rúbrica es trabajar en conjunto en futuros proyectos vinculados a la promoción de la Industria del Software y de la Economía del Conocimiento en la provincia, mediante la formación, capacitación y actualización de saberes y habilidades tecnológicas; la transferencia de conocimientos y experiencias, y el acceso inclusivo a oportunidades de desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas y de las instituciones públicas y privadas de La Rioja.

En este sentido cabe señalar que, MATERIA BIZ es una empresa dedicada a la capacitación del diseño y la gestión de negocios, y también al desarrollo de habilidades gerenciales y de administración económica y financiera, con foco en pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, se encuentra llevando adelante capacitaciones para el desarrollo de habilidades digitales a través de “MATERIA D” Digital School, y es una empresa generadora de oportunidades laborales.

En oportunidad de la firma del convenio Bazán expresó que “estamos muy contentos de seguir creciendo junto a empresas que se suman al ‘Polo Tecnológico’ de La Rioja, apostando desde el Gobierno de la Provincia al fomento de la Economía del Conocimiento, donde la potencialidad para generar mano de obra de calidad en los jóvenes es cada vez más real”.

“Tenemos diez empresas que se sumaron, ya se generaron más de cien puestos de trabajo; MATERIA D es particularmente un socio estratégico en términos de formación de recursos humanos, con mucho prestigio en el mercado, lo cual nos ayuda en la empleabilidad en función de la demanda de las empresas de base tecnológica”, declaró el ministro.

A su turno Sbdar detalló que “nos reunimos con el ministro Bazán y firmamos un acuerdo para un proyecto vinculado a la capacitación en herramientas y habilidades digitales orientada a jóvenes, sobre todo de entre 18 y 25 años, la idea es poder generar empleabilidad en esa población. En el país cada año hay quince mil puestos de trabajo que no se cubren en el ámbito de lo digital”.

En ese sentido resaltó que “nuestra escuela digital MATERIA D se dedica al desarrollo del talento digital en los jóvenes, capacitamos para trabajos como son el de community manager, de programación, de análisis de datos, los cuales requieren hoy un conocimiento específico”.

“Formamos a personas en un breve lapso de tiempo, entre seis meses y un año. También queremos colaborar en el fomento del espíritu emprendedor capacitando a quienes quieran aprovechar esta gran oportunidad”, dijo.

Finalizando Tineo subrayó que “MATERIA BIZ es una empresa con vasta experiencia y despliegue a nivel nacional, especialmente vinculada a las PyMEs, en cuanto a la transformación digital. También se desempeña en el mentoreo y acompañamiento en los procesos de incubación de emprendimientos tecnológicos”.

Y agregó que “desde el Gobierno de La Rioja trabajamos, por un lado, con empresas para la capacitación de perfiles para la empleabilidad en la Industria del Software, y por otro en la formación de habilidades digitales para emprendedores que les permita ampliar y diversificar sus tareas y planes de negocios”.

Salir de la versión móvil