Secuestraron marihuana y psicofármacos en el Servicio Penitenciario Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Policía de la Provincia secuestró marihuana y psicofármacos en el Servicio Penitenciario Provincial.

Fue durante un operativo antidrogas que se llevó a cabo este jueves por la tarde y que consistió en una requisa de rutina.

En este caso, la Policía le realizó la requisa al quiosquero que habitualmente le lleva a los internos la mercadería que les compran sus familiares. También fue requisado un interno que cumplía las funciones de asistente del quiosquero, ya que lo ayudaba a llevar el carro con mercadería.

En momentos en que el quiosquero y su asistente se aprestaban a ingresar a uno de los pabellones, se les detuvo el paso y se hizo la requisa en el carro que trasladaban con resultados positivos.

Según informó la directora del SPP, Analía Tello, se procedió a revisar las bolsas destinadas a cada interno y allí se encontraron 85 gramos de marihuana y 55 pastillas de psicofármacos. Tello informó que las drogas estaban envueltas en pequeñas bolsas de nylon y que estaban ocultas en el interior de unos rollos de papel higiénico, es decir, en el tubo de cartón que está en el interior del papel.

La funcionaria policial indicó que de inmediato se llamó a la unidad de Tóxicos de la Policía de la Provincia y que allí se comprobó que se trataba de marihuana y pastillas de psicofármacos.

Además, Tello agregó que también fueron requisados el quiosquero y su asistente y que se logró secuestrar dinero y un teléfono celular.

La titular del SPP informó que por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, fue detenido el quiosquero y trasladado a la Comisaría Sexta. En tanto, al asistente -que es un interno- se le abrirá otra causa judicial.

Por último, Tello comentó que este viernes por la mañana se clausuró y se puso faja de seguridad al espacio físico que utilizaba el quiosquero dentro del penal y que funcionaba como una especie de quiosco. Dijo además que se realizó un allanamiento en el lugar pero que los resultados fueron negativos.

Salir de la versión móvil