su publicidad
GeneralesLocales

Será lanzado hoy viernes el Programa para Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes 10 de junio, a las 15,30 horas, se realizará en el Centro de Formación y Capacitación Laboral del Barrio Yacampis el acto de lanzamiento del Programa de Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos, “PASA LA POSTA”, donde estarán presentes autoridades nacionales y provinciales.

El programa capacitará a jóvenes de entre 18 a 29 años, que formen parte de alguna organización e institución de la sociedad civil (social, política, religiosa, etc.), como multiplicadores territoriales en derechos humanos.

De esta manera los más de 700 jóvenes inscriptos adquirirán capacidades para realizar en sus territorios, acciones y actividades de promoción de derechos e identificar situaciones de vulneración con la finalidad de asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.

Este programa impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y replicado por la Secretaría de DDHH de La Rioja, busca promover el acceso de las y los jóvenes y la población en general a las políticas públicas para disminuir la desigualdad y la vulneración de derechos.

Para la implementación del proyecto se organizarán dos instancias de participación, una que contempla la sensibilización y capacitación de los formadores en los territorios y, una vez finalizada dicha instancia, se organizará la formación de los multiplicadores, a cargo de los y las jóvenes que realizaron la capacitación inicial.

Finalmente, se conformará una Red de Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos, con la convicción de que con el apoyo del Estado y el trabajo colaborativo se crearán y consolidarán vínculos solidarios que permitirán sostener actividades futuras tendientes a la promoción de los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: