Locales

Serán doce los Diputados que prestaran juramento el 10 de diciembre

Jorge MachicoteEl próximo 10 de diciembre, en el Paseo Cultural ‘Castro Barros’, asumirán 12 diputados que completarán la renovación parcial de la Cámara. Esto sucederá previo a la asunción de los electos Gobernador, Sergio Casas y Vicegobernador, Néstor Bosetti.Al respecto, el Secretario Legislativo Jorge Machicote afirmó que “la sesión especial del 10 de diciembre dará comienzo a las 19 hs. con la asunción de los diputados que aún no prestaron juramento que, en su mayoría, son intendentes.”

Machicote detalló que se trata de “nueve diputados, y también tenemos el caso del diputado por el Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral quien deja la Intendencia para asumir la banca por los dos años de mandato que le restan”, también indicó que “hay dos diputados que asumen como intendentes, en el caso del Departamento ‘Juan Facundo Quiroga’, asumirá el diputado suplente Juan Ramón Romero, en lugar del electo jefe comunal, Mauro Luján, quien ya renunció a su banca, y el mismo día 10 de diciembre, se constituirá la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones, Poderes y Reglamento, para habilitar el diploma del Sr. Juan Romero.

También está el caso del diputado Yamil Sarruf, electo intendente en el Departamento ‘Felipe Varela’, quien aún no definió si asume o pide prorroga, de todas formas deberá un suplente cumplir los años de mandato que le restan. Con esta situación, quedaría un total de 12 diputados por jurar.”

Asimismo, el Secretario Legislativo precisó que luego de la jura individual de los diputados “se procederá a la toma de juramento de las Salas Acusadora y de Sentencia de Juicio Político. Posteriormente, se nominarán las comisiones externa e interna para recibir al Gobernador electo, al Gobernador saliente y al Vicegobernador electo, para que se trasladen hacia el estrado, y se produzca la toma de juramento. En el traspaso del mando, el Gobernador saliente hará entrega de la banda y bastón al nuevo Gobernador.”

ACREDITACIONES

Los medios interesados en la cobertura de la asunción del Gobernador y Vicegobernador electos, y Diputados deberán acreditarse en la Oficina de Prensa y Difusión de la Función Legislativa, el próximo miércoles 9 de diciembre, en los horarios de 9 a 13 y 18 a 21.

Quienes ya posean acreditación válida para el periodo legislativo 2016, están habilitados al ingreso para la cobertura de esta Sesión Especial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: