su publicidad
su publicidad
GeneralesLocales

Tecnicatura en Programación: Becarán a diez estudiantes para potenciar la Industria del Conocimiento

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, firmó un Convenio de Cooperación con la UTN Facultad Regional La Rioja mediante el cual becará a diez estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico Universitario en Programación. Además de cubrir los aranceles mensuales durante dos años y los costos de conectividad, las becas incluirán una computadora personal en comodato para las y los becarios.

 

En la rúbrica del convenio participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, y el decano de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto. En la oportunidad los acompañó la secretaria de Industria, Julieta Calderón.

En principio Luna Corzo señaló que “estamos suscribiendo un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la UTN para la formación de recursos humanos para el fortalecimiento de la industria del conocimiento, uno de los objetivos que nos marcó el gobernador Ricardo Quintela en la visión de desarrollo de nuestra provincia”.

A su turno, Bazán expresó que “la única manera de estar a la altura de la demanda de trabajo que genera la economía del conocimiento es trabajando con nuestras universidades”.

Asimismo, explicó que la Tecnicatura Universitaria en Programación tiene una duración de dos años. “El Gobierno Provincial se hará cargo de diez becas para estudiantes riojanas y riojanos, además de cubrir las cuotas mensuales de la carrera les entregaremos en comodato una computadora personal a las y los becarios, la que pasará a su dominio una vez finalizada la carrera y aprobadas todas las asignaturas, y conexión a internet”, dijo el ministro al respecto.

Seguidamente, Nieto hizo hincapié en que “La Rioja decidió apoyar a la industria del software, demandante en todo el mundo; mediante esta oferta los estudiantes podrán acceder rápidamente a ser programadores y tener su nicho de trabajo específico”. Y añadió que “seguiremos trabajando con el Gobierno de la Provincia para traer otras competencias que les permitan postularse para puestos de trabajo de calidad”.

 

Amplia demanda

Por su parte, Tineo resaltó el crecimiento constante y mundial de la demanda de especialistas en software. “Es un mercado que está creciendo, hoy las empresas mejor valuadas en el mundo son las de tecnología y conocimiento, en el país hay más de cien mil puestos de trabajo vacantes vinculados al software y a la tecnología, pero para acceder a ellos hay que formarse”, aseguró.

El secretario precisó que “las y los interesados en postularse para las becas encontrarán en nuestras redes sociales la información sobre cómo inscribirse, está previsto que en marzo inicien las clases”.

Para finalizar se indicó que la selección de los alumnos o alumnas beneficiadas con las becas será efectuada por un comité integrado por docentes de la UTN y especialistas de la Secretaria de Ciencias y Tecnología entre los estudiantes inscriptos en la carrera, con quienes se firmará posteriormente un acta compromiso particular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: