su publicidad
GeneralesLocales

Tetra Pak celebra 35 años de su planta de envases en La Rioja

La planta de fabricación de material de envases de Tetra Pak en La Rioja cumple 35 años desde su inauguración el 18 de noviembre de 1986. Hoy se proyecta al futuro con foco en el crecimiento y la sostenibilidad, siempre con el compromiso de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

En la planta de fabricación de envases ubicada en el parque industrial de La Rioja, trabajan cerca de 200 personas, tiene una superficie total de 37,400 mts2 y una capacidad de producción superior a 3.000 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina, desde donde también se exporta a países cercanos como Chile y Uruguay.

“Recientemente realizamos una inversión de nuevos troqueles que nos permitirá aumentar en un 10% nuestro volumen de envases para 2022 e incorporar nuevos formatos. De esta manera, esperamos aumentar en un 4% nuestras exportaciones”, comentó Marcelo Junca, director de Planta de Tetra Pak.

Asimismo, y en línea con el fuerte compromiso de la compañía con la sustentabilidad, a partir de noviembre de este año, la planta aumentó su abastecimiento de energía verde a más de un 50% proveniente de parques eólicos construidos y operados por Genneia en diversas provincias del país.

Es importante destacar que la planta cumple estándares internacionales de clase mundial. Cuenta con las certificaciones de calidad, seguridad alimentaria, manejo del medio ambiente y de seguridad e higiene del personal, lo que representan un orgullo para la compañía y para la provincia.

«Durante estos 35 años hemos trabajado con un horizonte claro: proteger lo bueno y eso incluye proteger a los alimentos, las personas y el planeta”, señaló Junca.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, brindamos productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo. Con más de 25, 000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y un enfoque sostenible del negocio. Nuestra promesa, “PROTECTS WHAT’S GOOD™» (PROTEGE LO BUENO), refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: