su publicidad
su publicidad
Generales

¿Tienes el pelo seco? consejos básicos para recuperarlo en poco tiempo

En general, existen dos tipos de pelo o que tienden a eso: graso o seco. Si tu pelo es graso, entonces lo tocarás y quedará en tu mano un poco de grasa o como si fuera aceite o, si lo dejas muchos días sin lavar, se empezará a abrir y a generar más sebo de lo normal. Si, por otro lado, tu pelo es seco, puedes pasar días sin lavarlo pero tendrá un aspecto pajizo al verlo y tocarlo.

 

Hoy, les daremos consejos a aquellas que tienen el segundo tipo de pelo: el seco. Tenemos cinco tips que te vendrán muy bien a la hora de cuidarlo, secarlo o peinarlo

 

* Lavado

 

Por supuesto que debemos mantener una correcta higiene del pelo, aunque no debemos abusar de ella. Los peluqueros y expertos en pelo recomiendan lavarlo de la mejor manera un día por medio, para que el cabello pueda alcanzar a absorber todos los nutrientes y químicos de los productos.

 

 

 

CORTESÍA: ALL THINGS HAIR

Si tu cabello es seco, nunca pueden faltarte champús hidratantes que incluyan aceites de karité, argán o coco, capaces de hidratar y darle brillo al cabello. Lo que aconsejan es comprar un champú que no tenga sulfatos ni alcohol, y que contenga aceites hidratantes como los que nombramos más arriba.

 

* Acondicionador

 

¡Nunca te olvides de usarlo! Son esenciales luego de haber usado champú,  Su finalidad no es solo desenredar el pelo, sino también mejorar la hidratación de tu melena. Recuerda aplicarlo de medio a putas y dejarlo actuar por unos minutos.

 

* Mascarilla

 

CORTESÍA: MARIE CLAIRE

Uno de los productos top para cabello seco. Debes secar el pelo con una toalla hasta que no gotee. Luego, desenredar con tus dedos, aplicar el producto de medio a puntas y recoger en un rodete durante 5 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, lavas con agua fría para potenciar el brillo.

 

* Herramientas

 

Si vamos a secar o planchar nuestro pelo, es recomendable que la temperatura no pase los 185° C, y preparar el cabello con sprays protectores de calor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: