Autoridades del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Capacitación, Investigación y Desarrollo de Recursos Humanos, realizaron una reunión en el Hospital de la Madre y el Niño, para trabajar junto a directivos de hospitales y jefes de servicios en la acreditación de los mismos, garantizando las residencias médicas, mejorando la calidad del servicio de salud y la formación profesional.
“Se trata de un conjunto de medidas para mejorar la capacitación de los profesionales, el ejercicio de la profesión, y la asistencia a todo paciente que se acerque con algún problema al sistema de salud” explicó la Dra. Ana María Costa, directora general de Capacitación, luego de mantener una reunión con los directivos de hospitales y jefes de servicios.
En este sentido, detalló que en nuestra provincia si bien la mayoría de los hospitales están habilitados, cuentan con un plazo de vencimiento. El objetivo el presente año es iniciar nuevamente el proceso para que en el período 2021/22, culminar nuevamente con las habilitaciones correspondientes.
Este conjunto de medidas permitirá avanzar en la calidad del sistema de salud, por ello la Dra. Costa remarcó el interés de los profesionales tanto como los directivos del Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Enrique Vera Barros, cuyos servicios ya iniciaron el proceso de acreditación conformando comisiones para continuar trabajando.