Trabajamos por una maternidad segura centrada en la familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de las Jornadas sobre Derechos, Género y Diversidad, este viernes en el Hospital de la Madre y el Niño el ministro de salud Juan Carlos Vergara encabezó un encuentro para avanzar hacia una maternidad segura, centrada en la familia, donde se garantice la salud, el derecho de las mujeres, niños y niñas, y el parto humanizado.

De la jornada participaron especialistas en Obstetricia de la Maternidad Estela de Carlotto de Buenos Aires, junto a la ex senadora Ada Maza, autora de la ley de parto Respetado y Humanizado, las diputadas Tere Madera y Gabriela Amoroso, el director del Hospital, Aldo Torres, y los profesionales de los servicios de obstetricia.

El ministro Juan Carlos Vergara, destacó los números de atención del nosocomio. «Es un hospital que atiende la mitad de los partos que se hacen en la provincia, y casi todos los partos de alto riesgo. Apostamos a que siga creciendo, y queremos que tenga personal cada vez más capacitado» sostuvo.

Además, agregó que «sabemos que hay cosas para mejorar y vamos a seguir trabajando para conseguir que nuestro Hospital sea amigo de la madre y el niño, con una maternidad segura centrada en la familia; que garantice la salud, el derecho, y el parto Humanizado, trabajando también en fomentar la lactancia materna».

Por su parte, el director del hospital materno, Aldo Torres, remarcó que el materno «es un Hospital de referencia en toda la provincia, con servicios modelo como el de Obstetricia y Neonatología, que brindan atención a pacientes de toda la provincia, atendiendo casos complejos incluso de otras provincias». «La cantidad de atenciones no ha disminuido, no hemos tenido muerte materna, y tenemos un número importante de procedimientos quirúrgicos realizados en el año» valoró.

Las diputadas entregaron la declaración de interés provincial de las jornadas de derecho, género y salud a los profesionales obstetras. En la oportunidad, la ex senadora Ada Maza, remarcó que tenemos «un estado presente trabajando sobre los derechos de las mujeres, y el parto Respetado es un derecho en uno de los momentos quizás de mayor importancia que es parir». «Algo estaba pasando en la sociedad que estos derechos no se estaban cumpliendo, y hoy tenemos que ver como seguimos trabajando avanzando, y generando espacios de discusión» agregó.

Salir de la versión móvil