Un feriado más: “El 4 de Agosto en homenaje a Angelelli”

Muerte de AngelelliLa Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley que establece como feriado provincial el día 4 de Agosto de cada año, a modo de distinguir la obra de Monseñor Enrique Angelelli. El proyecto que fue presentado por el Bloque Justicialista recibió la adhesión de todos los Bloques del cuerpo legislativo, siendo aprobado por unanimidad.

En el marco del Orden del Día de la sesión ordinaria N° 12, del 131° Periodo Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, se aprobó el Proyecto de Ley que propone decretar como feriado provincial el día 4 de Agosto de cada año, en homenaje a Monseñor Enrique Angelelli, modificando el Artículo 5° de la Ley N° 6.886 que establece los feriados provinciales.

Este proyecto recibió la adhesión de todos los Bloques de la Cámara de Diputados. Tiene como objetivo recordar a Monseñor Angelelli y que tanto los municipios, universidades y escuelas realicen actividades alusivas en conmemoración a este personaje tan importante para la historia de la provincia y el país.

Cabe destacar que distintas organizaciones solicitaron a la Cámara de Diputados que apruebe decretar este día como feriado provincial, debido a que el próximo 4 de agosto se cumplirán 40 años de su asesinato.

En la ocasión, el presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral se refirió a Monseñor Angelelli y sostuvo que “este es un homenaje a un hombre que ha dado todo por sus tierras, por sus ideales, que ha tenido un oído en el pueblo y otro en la biblia para  defender los derechos de los más humildes”. “Esto es lo que llevamos nosotros  en nuestra sangre y  en nuestras convicciones en la doctrina  justicialista”, recalcó.

De esta manera, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía, manifestó que “este homenaje también es para los ex presos políticos de la provincia que sufrieron en la época de la dictadura, quienes vinieron a plantearnos la situación, la cual nosotros entendimos y por ello presentamos este Proyecto de Ley”.

Finalmente, dijo que “también le enviamos este proyecto al presidente de la Nación para que de alguna manera determine la incorporación en el calendario de feriados nacionales el 4 de agosto en homenaje al asesinato de Monseñor Angelelli”.

Salir de la versión móvil