Rioja 24

Un meteorólogo detuvo el informe del clima en vivo por TV para llamar a su familia y alertarla: «¡Viene un tornado!»

Doug Kammarer en el estudio donde anuncia el clima.

 

 

Un meteorólogo de la NBC Washington, en Estados Unidos, detuvo el informe climático que estaba dando en vivo por televisión para llamar a su familia y alertarla sobre un tornado que se estaba dirigiendo hacia su domicilio.

Doug Kammerer estaba al aire el jueves por la noche dando las noticias del clima como lo hace habitualmente. Sin embargo, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias sobre un huracán, notó que este se dirigía hacia la zona donde se encuentra su casa.

Mientras estaba parado frente a un mapa climático que mostraba la trayectoria de la tormenta, Kammerer decidió sacar el celular en pleno vivo y llamó a su hogar. Del otro lado lo atendió el hijo, a quien le pidió que con el resto de la familia se refugiara en el sótano por seguridad.

Luego de terminar la comunicación telefónica, el hombre manifestó frente a la cámara: “Tuve que advertirlos”, y después continuó con el informe.

Más allá de esta particular situación, pocos minutos después de que Kammerer continuara con las noticias, el servicio meteorológico estadounidense canceló la advertencia de tornado.

El meteorólogo James Morrow, que trabaja en el NWS, comentó al respecto: “Como científico que comprende los riesgos de fuertes tormentas de tornados como esta, es alentador ver este tipo de cobertura para lo que podría haberse convertido en una situación muy grave”.

La cadena de televisión en la que trabaja Kammerer subió a Instagram el momento en el que el meteorólogo llamó a su familia, acompañado con la descripción: “Cuando el alerta de tornado sonó anoche, Doug Kammerer estaba trabajando para mantenerte informado y seguro, al igual que a su propia familia”. /TN

Salir de la versión móvil