Un nuevo modelo de urbanización para los barrios de Capital presentado por Armando Molina

Servicios públicos en el barrio Los Boulevares

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, del secretario general de la Gobernación Armando Molina y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera, quedó inaugurada este martes la obra de asfaltado e iluminación del barrio Los Boulevares, en la zona sur de la ciudad capital. En el barrio se pavimentaron más de 50 cuadras, se realizaron los cordones cuneta, y se instaló iluminación led.

En este contexto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, expresó: “Hoy el barrio Los Boulevares tiene en el asfalto, en la pintura, en la señalización, en la forestación, en la iluminación, un modelo de gestión, que es la idea de este Gobierno”.

“El modelo no implica solamente asfaltado, es acordonar con el correspondiente cordón cuneta, sendas peatonales, iluminación, forestación, poda, pintura, señalización horizontal y vertical, conversar con las familias, conversar con la comunidad”, indicó. Y agregó: “La idea de nuestro gobierno, del gobierno de Ricardo Quintela, es dialogar con las personas y convenir un modelo de gestión”.

Asimismo, manifestó: “Este tiene que ser un modelo de gestión para toda la provincia de La Rioja, y fundamentalmente para toda la ciudad capital. Los ciudadanos tienen derecho a tener una ciudad de acuerdo a la condiciones de necesidad y el marco aspiracional de cada uno de los riojanos y riojanas”.

A su turno, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, dijo: “para mí es un privilegio poder estar en este barrio, y parada en una obra tan significativa para los vecinos de la zona sur”.

Asimismo, expuso: “La pucha si Ricardo ha hecho cosas por nuestra Rioja. Ese compañero, ese militante, pero especialmente ese gobernador, ha sabido priorizar las necesidades de nuestra gente”.

“Ricardo es ese compañero, ese gobernador que no solamente sueña con esa posibilidad de que La Rioja siga avanzando, sino que trabaja todos los días para que así se dé”, afirmó.

De esta manera, recalcó que “cuando Ricardo asumió se planteó tres ejes de gestión, pan, techo y trabajo, y después sumó conectividad, energía, agua para nuestra gente”. Pero aclaró: “Nos falta algo, nos falta que podamos tener un intendente que pueda trabajar también en el mismo sentido que nuestro gobernador, nos falta una compañera vice intendenta que pueda ayudarnos, porque hasta hoy a Ricardo le ha tocado tirar solo del carro, poner de pie no solamente la capital, sino también el resto de los departamentos”.

“Estoy convencida, que a partir del 10 de diciembre Ricardo no va estar solo, porque si hay equipo la gente vive mejor, si hay equipo tirando para el mismo lado los derechos llegan a cada uno de los hogares, si hay equipo nuestra gente se anima soñar y a concretar los sueños”, aseveró.

Finalmente, la presidenta del Centro Vecinal, Carola Silva, visiblemente emocionada, agradeció al gobernador y a todo su equipo, y señaló: “Estamos hace quince años en este barrio, y acá está lo que siempre hemos soñado, nuestro asfalto. Este es un buen comienzo para este nuevo barrio, porque este ya es un nuevo barrio, y para muchas cosas”.

Obras queridas por la comunidad

El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, indicó que “se han intervenido más de 50 cuadras de asfalto con cordón cuneta, en forma conjunta y coordinada hemos trabajado con la Secretaría General de la Gobernación, con Armando Molina, y  con Jerónimo Quintela el tema de la iluminación”.

“Este es el barrio que queremos para esta ciudad”, señaló. Y agregó “porque en cada uno de los barrios que visitamos y con los centros vecinales que nos reunimos el reclamo es constante, la iluminación, la limpieza, el asfalto, la seguridad”.

Asimismo, expresó: “Esta va a ser la réplica para todos los barrios. El gobernador nos ha instruido que nos pongamos a trabajar y ya tenemos relevados la mayoría de los barrios”.

“Estamos trabajando en Seipos, vamos a trabajar en el Saviore, en las líneas 4,5 y 1 con asfalto nuevo e iluminación, limpieza, y en ese gran plan ambicioso que anunció el gobernador de 2 000 cuadras tanto para Capital como para el interior de la provincia”, señaló.

Del mismo modo, destacó dos obras emblemáticas que está realizando el Gobierno de la Provincia, la avenida de circunvalación y la del  microcentro, y manifestó: “La del Chacho es una obra magnifica que va a pasos agigantados, porque la empresa se comprometió que a fines de septiembre tiene que estar concluida; y la del centro, con los desagües pluviales que calculamos que para octubre o noviembre va estar concluida”.

Seguidamente, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, con respecto a la obra de iluminación explicó que “este es un proyecto que se llevó a cabo a través de EdeLaR, se iluminó todo el boulevard con iluminación led, se  hizo el recambio de 130 luminarias”. Y acotó: “esto forma parte del proyecto que estamos llevando a cabo en toda la provincia, en todos los departamentos para que las avenidas y los accesos estén debidamente iluminados”.

Salir de la versión móvil