su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Una joven ganó más de 15 millones de dólares en la lotería: ¿Por qué el premio le arruinó la vida?

La joven china durante uno de los viajes que pudo realizar con el premio (Day News)

 

Una joven china hace tres años fue noticia por ser ganadora de 15,6 millones de dólares en la lotería, pero lo que en realidad pocos hubieran imaginado es que en 2021 esta mujer se encontraría cerca de la ruina.

La ganadora del premio, Xin Xiaodai, explicó que después de ser seleccionada por Alipay, la principal plataforma de pagos móviles de China, como el Koi chino, título otorgado al ganador del sorteo debido a que este pez es un símbolo de la buena fortuna en la tradición local, su vida cambió de un modo completamente negativo.

Una vez que recibió la suma, que le fue otorgada en realidad en cupones de consumo, la joven abandonó su carrera como ingeniera informática y comenzó a viajar alrededor del mundo, confiada de que su bienestar duraría para siempre ya que en sus redes sociales había afirmado que estaría «libre de trabajo» por el resto de su vida.

Sin embargo, Xin vio como rápidamente se vio condicionada por el premio que había obtenido, al descubrir que para aprovechar esos cupones de consumo, debía gastarlos en menos de un año o perderían validez.

La joven tuvo que hacerse cargo del costo de los viajes y perdió todo lo que había ganado en un año (Day News)

Por este motivo tuvo que gastar una gran cantidad de dinero, ya que los cupones no cubrían los costos de los viajes, por los que, según estima, pagó poco más de 31.000 dólares.

«Por ejemplo, uno de los artículos más llamativos de esos cupones era ir a Estados Unidos para asistir a un curso de tres meses para aprender a volar en helicóptero de forma gratuita, pero tuve que pagar por mi cuenta la tarifa de viaje y el coste de vida», detalló la joven.

En ese sentido, la ganadora de la lotería china resaltó que seguramente ya no es «una chica con buena suerte», al hacer referencia al símbolo del pez que acompaña al premio del Koi chino, mientras que señaló que por las decisiones que tomó en los últimos tres años actualmente se encuentra desempleada y sin ingresos.

«Espero que mi experiencia y mi reflexión puedan ayudar a algunas personas», subrayó Xin Xiaodai. /Crónica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: