Una nueva empresa se radica en La Rioja y generará 250 nuevos puestos de trabajo genuinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de este viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, mantuvo una reunión con el CEO de Textil Com y representante de Mimo & Co que se asociaron para radicarse en la Provincia, generando de esa manera 250 nuevos puestos de trabajo para las y los riojanos.

En ese contexto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, comentó que “es la segunda oportunidad que la Textil Com está en La Rioja, y en la primera anunciaron la radicación en la Provincia y a medida que fuimos trabajando en conjunto viendo la potencialidad de aquí y la demanda”. “En La Rioja significarán 250 nuevos puestos de trabajo”, consignó.

“Es una suma de esfuerzos y la voluntad política del gobernador, tal como planteó al principio de su gestión, de medidas diferenciadoras en la provincia además del apoyo de la Nación, de atraer este tipo de inversiones, y con la clara consigna de generación de trabajo, el trabajo como ordenador y dignificador de las familias de La Rioja”, resaltó.

Indicó asimismo que “trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de la Provincia, para transformar algunos planes sociales, como el Potenciar Trabajo donde se hizo un trabajo previo de búsqueda de perfiles, y poder transformar estos planes sociales en trabajo”.

“Esto realmente puede dignificar y la reconstrucción de la Argentina y de La Rioja viene con trabajo y con producción”, subrayó.

“En números estamos excediendo los objetivos iniciales y estamos trabajando para que la concreción sea aún mayor” dijo y agregó que “uno de los objetivos centrales del Gobierno es la generación de inversiones y de trabajo en el sector privado”.

Por su parte, Carlos Villarino, CEO del Textil Com expuso que en la reunión con el gobernador Quintela, “estuvimos manifestando nuestra intención de radicar la empresa en La Rioja contratando 250 personas y vamos a producir fundamentalmente una parte de la producción de Mimo & Co”.

“Estamos tratando de terminar de articular todos los mecanismos para comenzar a trabajar en 60 días, la planta industrial y entre seis y ocho meses, estar al 100 por ciento de productividad con los trabajadores contratados”, anunció.

“La Rioja tiene buenos recursos humanos, hay una cultura del trabajo que en Buenos Aires se está perdiendo y los beneficios del gobierno provincial y nacional, nos impulsan a tomar esta decisión y a hacer una radicación de largo plazo”, destacó por otro lado.

Sobre el encuentro con el gobernador señaló: “es siempre muy amable, generoso y atento, y siempre dispuesto a escuchar lo que la empresa necesita para que esa radicación sea fructífera y sea por un largo tiempo. Nos aportan siempre las posibilidades estructurales, y los beneficios a disposición de las empresas. Estamos a gusto de radicarnos en La Rioja”.

Octavio Vélez, gerente de producción de Mimo & Co., tras el encuentro con el mandatario expresó: “la empresa siempre tiene la idea de federalizar la productividad, y tenerla en diferentes provincias del país. Vamos a aportar la producción para hacer un lindo proyecto de fabricación y que se genere una cantidad importante de empleo”.

“Textil Com hizo una evaluación del potencial del recurso humano, y vamos por eso, para generar trabajo en el interior del país, y en este caso particular en La Rioja”, afirmó.

“El gabinete provincial está enfocado en llevar a la gente que tiene planes a los empleos privados. Eso me llena de orgullo y me emociona que tengan este objetivo”, valoró finalmente.

Acompañaron también al gobernador Quintela el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; la secretaria de Políticas de Empleo de la provincia de La Rioja, Beatriz Tello; el subsecretario de Economía Social, Guido Varas y la titular de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa.

Salir de la versión móvil