Velárdez constato el avance de la obras de refacción del Hospital Vera Barros

Velardez en el HospitalEl ministro de Infraestructura, Juan Velárdez realizó una visita de obras en el Hospital Enrique Vera Barros y constató el avance de los trabajos de refacción que el Gobierno lleva adelante en ese nosocomio. La obra fue considerada prioritaria por el gobernador Sergio Casas y el plazo original de terminación es de tres meses, aunque pueden darse variaciones en los plazos debido a los inconvenientes que se van observando.Velárdez realizó la recorrida acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; y por el director general del Hospital, Jonatan Dipp.

Entre los trabajos de refacción se destacan la puesta en funcionamiento de 12 habitaciones que actualmente están sin uso y que están ubicada en el ala oeste del Hospital. Esas habitaciones serán destinadas a los servicios de Traumatología y de Clínica Médica. También se llevan adelante trabajo de refacción de techos y cubiertas superiores. Además se está cambiando a nueva toda la instalación eléctrica en ese sector del Vera Barros y se realizan trabajos de herrería, carpintería, mampostería, pintura y revestimientos.

Luego de la recorrida, el ministro Velárdez destacó la importancia de estas obras para brindar mayor y mejor asistencia de salud a los pacientes alojados en el hospital.

«Hace ya un par de semanas comenzaron los trabajos en el Hospital, y que es una de las prioridades que ha marcado el gobernador Sergio Casas entre sus objetivos de gobierno. Estamos interviniendo en el Hospital en esta primera ala que estaba sin uso y donde hay aproximadamente 12 habitaciones que vamos a recuperar para después recuperar otras 10 en toda el ala», comentó el funcionario.

El titular de Infraestructura destacó que las instalaciones eléctricas serán todas nuevas. «Se está haciendo un cableado nuevo y se pondrá un sistema para que los enfermos puedan prender la luz de la habitación o los internados puedan llamar a la enfermera.

Se está pensando en todo, estamos recorriendo la obra en esta primera intervención. También estamos trabajando en los techos, en las cubiertas porque en días pasados hubo lluvias que nos tomó justo cuando habíamos iniciado las obras. Así que estamos contentos de ver que todo este trabajo ya ha empezado y que se está desarrollando», añadió.
Velárdez dijo que con estos trabajos de refacción «se va a ampliar la capacidad y la comodidad del hospital para beneficio de los riojanos».

«Había siete habitaciones que estaban sin uso y que ahora se van a incorporar a los servicios de Traumatología y de Clínica Médica. La prioridad en el sistema de salud es que los riojanos tengamos acceso a un servicio de salud mucho mejor que la que teníamos hasta el momento», señaló.

En tanto, Ariel Andrade informó que los plazos previstos para completar las obras son de aproximadamente tres meses.

«Esta obra tiene un plazo aproximado de tres meses que es un plazo flexible porque a medida que vamos avanzando en los trabajos nos vamos encontrando con una serie de inconvenientes, o variaciones respecto del proyecto original. Se hizo un relevamiento para determinar el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar. La idea es dejar el hospital en perfecto estado y funcionando absolutamente todos los servicios del área», afirmó Andrade.

El funcionario agregó que también «se van sumando algunos requerimientos que las autoridades del hospital nos plantean así que puede haber alguna variación en los plazos previstos». «También nos pueden complicar las lluvias», advirtió.

Andrade destacó que en el Hospital los problemas registrados a causa de las lluvias no fueron de filtraciones sino de fallas que se generaron por la mala instalación de equipos de aire acondicionado. «No hay filtraciones, sino problemas estructurales, errores serios que encontramos como algunas intervenciones que se hicieron para colocar equipos de aire acondicionado, se rompieron los ductos y ya se repararon.

Y también se está trabajando en el cambio de toda la instalación eléctrica. Las instalaciones sanitarias también tenían problemas serios y por eso se han hecho modificaciones en los ductos de desagües como en el drenaje pluvial», completó.

Salir de la versión móvil