“Veo un golpe de Estado en marcha, Cristina no quiere que Alberto sobreviva”, advirtió Tenembaum

Tenembaum hizo un sombrío pronóstico

 

 

Ernesto Tenembaum trazó un crudo panorama sobre el tambaleante gobierno del presidente Alberto Fernández y dijo que ve “un golpe de Estado en marcha”, el cual está siendo “pergeñado desde hace tiempo” por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien “no quiere que Alberto sobreviva”.

El periodista emitió su duro pronóstico después de analizar el último discurso de la expresidenta en Ensenada, la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la designación de su reemplazante, la exfuncionaria del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, Silvina Batakis.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner disertó este sábado en la ciudad bonaerense de Ensenada con un acto propio por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón. Su discurso consistió en un nuevo embate contra la gestión de Alberto Fernández. Allí no solo dijo que el referente liberal con quien tuvo una entrevista la semana pasada, Carlos Meloconian, “piensa más parecido a Guzmán con el tema del déficit fiscal”, si no que volvió a criticar al presidente, en varios tramos de su discurso, sin nombrarlo.

“El sábado Cristina volvió a burlarse del Presidente”, dijo Tenembaum durante el resumen de noticias del programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio Con Vos, y agregó que “hay una relación patológica entre el Presidente y la vicepresidenta”, y que Alberto Fernández “es un hombre al que odian”. Para el conductor, esta pelea va mucho más allá de la cuestión económica.

“Cristina pone en la primera fila del acto a Hebe de Bonafini que le dijo de todo al presidente como diciendo ‘que te quede claro que es lo que yo pienso. Y ‘cada vez que te dice cagón está hablando por mi, yo la banco’”, consideró Tenembaum, y añadió que “ves a Cristina tirándole carpetazos a Alberto sobre una cuestión privada no demostrada” y que “la pelea está a un nivel muy de barro, muy sucio”.

Dicho esto, el periodista fue directo al punto de su argumento: “A ver si se entiende el clima. Si Cristina viene volteando ministros con cada discurso, ¿dónde termina? Y si uno ve de quién está hablando, lo que dice Cristina, y que Hebe esté en primera fila, ¿estamos hablando del cambio de un ministro o estamos hablando del cambio de un Presidente?”, cuestionó.

“Si yo tengo que decir lo que veo, veo un golpe de Estado en marcha, no veo ninguna otra cosa que eso, ojalá fuera una discusión económica porque en esa discusión se sientan y hablan. Cristina no puede ignorar que en el nivel de fragilidad financiera de la Argentina, cada uno de sus discursos y de trabar medidas de gobierno fue incrementando la inestabilidad económica y política”, explicó Tenembaum.

“No sé si Cristina va a terminar cargándose al Presidente, no sé si va a poder hacer el golpe de Estado que está pergeñando hace mucho tiempo”, dijo Tenembaum y se preguntó por qué, luego de tantas críticas a Guzmán, quien finalmente renunció, “no pone a alguien de ella en Economía”.

Y el mismo periodista lo respondió: “Porque eso le daría más vida a Alberto. Con un enfoque económico congruente, podría hacer que Alberto sobreviva, pero es obvio que eso no ocurre porque Cristina no quiere que Alberto sobreviva”.

Para cerrar el tema, Tenembaum reconoció: “Me cuesta mucho decirlo así, pero sería muy hipócrita si no dijera lo que veo. Nunca antes un presidente fue tratado de esta manera”.

Salir de la versión móvil