Video – Guillermo Moreno aseguró sobre el Gobierno kirchnerista: «Dejamos una cantidad importante de pobres»

0002063580El ex secretario de Comercio estuvo como invitado en Intratables y lanzó frases que fueron duramente cuestionadas.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró ayer que la ex presidente Cristina Kirchner «es de clase media» y agregó que el gobierno kirchnerista, en el que fue funcionario, dejó «una cantidad importante de pobres».
Moreno llegó al programa Intratables montando un show que comenzó con la entrega de fichas de afiliación del Partido Justicialista entre los presentes. Luego, se dedicó a hablar de precios, de pobreza y cuestionó la gestión macrista.
«Recibimos un país con 50% de pobreza, no se podía salir a la calle, no se facturaba, no se vendía, no se compraba. Y en un año dimos vuelta todo». Sin embargo, luego sostuvo: «Dejamos una cantidad importante de pobres. Todo lo que sea un dígito, lo que esté por encima de 6%, representa muchos pobres».
Sobre su rol como secretario de comercio, Moreno planteó en su defensa: «Le hice faltar azúcar y aceite a la gente, durante tres o cuatro días. En eso me equivoqué». Pero aclaró: «Cuando yo me fui, el kilo de asado costaba veinte pesos».
Respecto a los orígenes de los jefes de Estado, Moreno opinó que la ex mandataria Cristina Kirchner «es de clase media», en contraposición alegó: «La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica, mandó a miles de familias a la pobreza».

Salir de la versión móvil