Villa Castelli celebró el 133° aniversario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La localidad del oeste provincial cumplió 133 años y, además de los actos protocolares, se realizaron visitas de obra y entrega de elementos a instituciones del departamento General Lamadrid. El titular de la cartera de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, representó a la Función Ejecutiva.

En la misma cabecera departamental, el ministro Gustavo Luna junto al intendente Luis Orquera y su equipo de trabajo, comprobaron los últimos detalles de la obra del Centro de Interpretación Cerro El Toro, que el gobernador Ricardo Quintela inaugurará la semana próxima. Esta obra forma parte del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible que lleva adelante este Ministerio y que prevé la inversión en todos los departamentos de la provincia para poner en valor cada uno de sus puntos destacados.

Antes de participar en representación del Gobernador del desfile cívico y de los actos protocolares por el aniversario de la localidad, Gustavo Luna junto al titular de Banco Rioja, Raúl Cabral, inauguraron las oficinas municipales de Turismo y Culturas y dependencias de la entidad bancaria provincial.

“Me llena de energía ver cómo se van concretando las obras de nuestro Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible. Lo del Cerro El Toro será un atractivo único y con todos los servicios para los turistas que visiten el departamento. Tenemos que jerarquizar los sitios de Lamadrid, incorporar promotores turísticos, más servicios e infraestructura. Tenemos todo para ser una provincia fuerte en materia turística”, señaló el ministro Luna.

El intendente Luis Orquera, por su parte, destacó el apoyo que recibe su gestión desde el Gobierno provincia, particularmente en las políticas turísticas que se impulsan para recuperar los sitios emblemáticos que se encontraban en manos de prestadores privados y dotarlos de servicios e infraestructura. “Lo del Centro de Interpretación será un claro ejemplo de que se puede dar un gran servicio a quienes nos visitan, y más adelante será el turno de Quebrada del Yeso y El Condado, que también fueron recuperados para el control municipal”, destacó.

Salir de la versión móvil