Rioja 24

Villa Unión: Ponen en marcha el programa «Ayudando a crecer»

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, atendiendo los casos de bajo y sobrepeso, el pasado sábado, se lanzó el programa nutricional «Ayudando a crecer».

La iniciativa que se despliega en todo el departamento Felipe Varela es impulsada por el diputado provincial Oscar Chamía, motorizada por el Frente Federal departamental, con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Con principal atención en quienes requieren cobertura nutricional, el pasado sábado se presentó, en Villa Unión, el programa «Ayudando a crecer» en beneficio de los niños y niñas y de las y los mayores de bajos recursos del departamento Felipe Varela.

El kit nutricional que se distribuyó en diferentes domicilios contiene productos saludables como yogur, leche, cereales y frutas; alimentos fundamentales para la nutrición y para contrarrestar el bajo y el sobrepeso.

Este programa también persigue el objetivo de dinamizar el circuito económico de los comerciantes del sector, ya que los productos se adquieren en los negocios del lugar.

El programa «Ayudando a crecer» surge por gestión del diputado Oscar Chamía, a partir de la inquietud de Paola Brizuela.

Esta acción se replicará cada mes por parte de la dirigencia del Frente Federal, tomando como referencia un estudio previo realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, para detectar los casos que requieran este tipo de cobertura: niños y niñas, y adultos y adultas mayores de bajos recursos.

En este marco, Chamía explicó que se decidió tomar esta iniciativa «para poder ayudar a la gente en esta circunstancia tan difícil que se vive» en materia económica y para generar conciencia en cuanto a la alimentación saludable.

Con este mismo espíritu, el Frente Federal también trabaja en la cobertura nutricional que aportan los tres merenderos ubicados en Guandacol, uno en Pagancillo y otro más en barrio Valdivieso de Villa Unión.

Por su parte, Paola Brizuela comentó que el programa surge a partir de la propia demanda que presenta la gente en el trabajo social que despliega el sector conducido por Chamía. «Surgió como idea de todos los compañeros», atendiendo la situación de los «sectores sensibles de nuestra comunidad» y pensando en «cambiar la alimentación en base a productos saludables», comentó.

Salir de la versión móvil