Villa Unión se prepara para una edición del “Festival Nacional Peón Viñador”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Festival Nacional del Peón Viñador tendrá lugar este 5 y 6 de febrero en el Club Atlético Facundo de la ciudad de Villa Unión, y cuenta con la promoción del Gobierno de la Provincia, en el marco de las fiestas populares.

La nueva edición de este festival tradicional de gran jerarquía, genera muchas expectativas por su gran impacto económico para el departamento y la provincia.

En este contexto, el secretario de Gobierno del departamento Felipe Varela, Luis Narváez, manifestó: “Estamos con muchas expectativas, volvemos con todo, hay mucha gente trabajando y dispuesta a colaborar”.

De este modo, agradeció al gobernador, Ricardo Quintela, y señaló: “Este año hemos ingresado en el programa fiestas populares, así que agradecemos al gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, porque nos dio todo su apoyo para esta edición”.

El secretario recordó que este festival era provincial, y que posteriormente fue declarado Festival Nacional del Peón Viñador por disposición del Congreso de la Nación en homenaje al trabajador de la vid.

“Esta es una buena zona de producción de uvas, pero lamentablemente este año se va a reducir la producción porque hace muy poco nos azoto un temporal”, aclaró.

Igualmente, dijo que “la producción local creció mucho estos últimos años, gracias a la ayuda del gobierno de la provincia para todos los productores”.

Además, destacó el trabajo de la provincia y el municipio del departamento en la promoción turística, y expresó: “Gracias a las gestiones de la provincia y del intendente, ahora tenemos turistas durante todo el año en el departamento”.

Salir de la versión móvil