GeneralesLocales

Visibilizan al Maestro que fundó la Escuela del Cantadero

En sesiones pasadas, los concejales capitalinos distinguieron bajo Decreto Nº 658 como «Ciudadano Destacado, Distinción Ciudad de los Azahares» a Elías Oscar “Gogo” Buleisman en reconocimiento a su gran aporte a la educación rural riojana. El proyecto había sido presentado oportunamente por el concejal Nazareno Rippa, quien destacó las cualidades de enseñanza y también como escritor que posee este vecino del Departamento.

El destacado nació el 29 de enero de 1937, de profesión docente, egresado de la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros. Ejerció su profesión como docente en distintos pueblos riojanos a lo largo de su vida, cumpliendo finalmente con su gran sueño al fundar y construir la escuela en el Cantadero, lo que permitió integrar a los pobladores.

Asimismo, construye en dicho lugar, una iglesia y un centro vecinal, ayudando a que puestos o parajes rurales dispongan de instituciones básicas que toda comunidad organizada y democrática necesita.

«Cumplió con su misión de enseñar a leer y escribir y defender la patria, trabajando tanto en el aula, escritorios y en la tierra, para que cada día haya menos pobres cautivos de los malos y falsos profetas», afirmó el edil, presidente del bloque «Juntos Por La Rioja», quien también reconoció en «Gogo» «la tarea de todos los maestros rurales que con vocación de servicio contribuyen al desarrollo de una sociedad para recuperar la educación», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: